Gas natural: abastecimiento para el departamento Santa María

Actualidad 14 de mayo de 2019
Se conocieron los seis oferentes para realizar la obra que beneficiará con el servicio de gas natural y fibra óptica a más de tres mil cordobeses.

En la sede del Ministerio de Servicios Públicos de la Provincia de Córdoba se llevó a cabo la apertura de sobres para conocer la empresa encargada que realizará la obra de abastecimiento de gas natural y fibra óptica para los vecinos de Los Aromos, La Serranita, La Rancherita-Las Cascadas, Villa Ciudad Parque los Reartes, Anisacate, barrio Los Espinillos en Potrero de Garay (estas dos últimas con una Planta Reductora de Presión a emplazarse en cercanías de cada localidad).

Participaron del acto público, el director general de Planeamiento, Ejecución y Gerenciamiento de Obras, Bartolomé Heredia; el director de Gas, Vicente Heredia; los intendentes Alejandro Sosa (Rancherita), Carlos Guzmán (Serranita), Ramón Zalazar (Anisacate) y Héctor Polcan (Villa Ciudad Parque .

Totalizando una longitud aproximada de 12.580 metros de ramales de distribución, 500 metros de gasoductos y ramales, y dos instalaciones de superficie (PRP Anisacate y PRP Los Espinillos).

La obra tendrá un plazo de ejecución de diez meses y un costo total de $111.821.497.33.

Ramales

Los Aromos 600 metros.
La Serranita  2.300 metros.
La Rancherita-Las Cascadas 2.300 metros.
Villa Ciudad Parque 2.100 metros.

Planta reguladora de presión

Derivación a la PRP Los Espinillos 100 metros.
Derivación a la PRP Anisacate 400 metros.
PRP Barrio de los Espinillos en la localidad de Potrero de Garay.

Oferentes

CHIMEN AIKE S.A
ICEO S.A
OPELMEC S.R.L FBC EMPRESA DE CONEXION SRL UT
VELITEC S.A
GRUPPI E HIJOS
CONINSA S.A

Fuente: Gobierno de la provincia de Córdoba

Boletín de noticias