Mariano Vera: "Fuimos los menos damnificados en la elección, por primera vez en la historia la Coalición Cívica tiene una banca"

Política 14 de mayo de 2019 Por
El presidente departamental del partido, se refirió a los comicios del domingo, donde Cecilia Irazuzta tomó un lugar en la Legislatura. Además, tildó de vergonzoso lo que pasó en la alianza Córdoba Cambia, y dijo que "varios deben irse a su casa".
Mariano Vera
Mariano Vera: "Fuimos los menos damnificados en la elección, por primera vez en la historia la Coalición Cívica tiene una banca" - Cecilia Irazuzta la segunda de izquierda a derecha.

El presidente departamental de la Coalición Cívica, Mariano Vera, hizo su análisis sobre lo ocurrido en las últimas elecciones, y habló sobre el papel que jugó la alianza Cambiemos (ahora Córdoba Cambia) en el proceso eleccionario. Recordemos que el referente del partido, Mario Negri obtuvo el 17.78 % de los votos (segundo lugar) contra una victoria contundente del gobernador Juan Schiaretti quien abrazó el 53.97%, convirtiendo de esta manera el escrutinio en un momento político histórico para el PJ cordobés. 

"Fuimos los menos damnificados, por primera vez en la historia la Coalición Cívica tiene una banca en la Legislatura. Fue una verguenza lo que pasó con nosotros, hay varios que tienen que irse a su casa, y repensar todo para un 2023", enfatizó. 

La salvedad que hace con respecto al papel de la Coalición Cívica tiene que ver con la banca que obtuvo el ARI en los comicios de este 12 de mayo, que le otorga la posibilidad a la ingeniera agrónoma Cecilia Irazuzta tomar una banca en el legislativo. 

"Creo que la falta de consenso, en primer lugar, contribuyó a los resultados electorales. Todo este vericueto de que había internas, y luego no había, a la gente no le gustó y se vio reflejado en las urnas, pero también hay que reconocer el gran potencial que tiene el gobernador. No es que el resultado se dio únicamente por los errores que cometió la oposición, sería un análisis muy injusto si se planteara de esa manera", advirtió en relación a las causas que podrían haber ocasionado la derrota. 

Por otra parte habló sobre el papel que jugó la senador Lilita Carrió quien llegó a Córdoba a brindar su apoyo a Negri, y reforzar su imagen, aunque para muchos allegados al presidente Mauricio Macri, se convirtió más en salvavidas de plomo, que en su tabla de salvación: "Puedo hablar de acuerdo a las encuestas. La visita de Carrió captó muchos neutrales, no hubo casi nada de negativo. Lo de Carrió sirvió para que se comenzara a hablar de narcotráfico, porque luego de su visita empezó a tratarse de manera más profunda el tema del narcoescándalo en Río Cuarto, etc. No le podemos acuñar la derrota de Córdoba Cambia a la visita de Elisa Carrió, creo que ese es un análisis equivocado. Ya todo estaba todo dicho desde el momento en el cual se fracturaron las dos posturas de la oposición más fuertes que tiene Córdoba", señaló. 

Por otra parte advirtió que hay que hacer un recambio generacional en la política: "Yo creo que esas personas que hace mucho tiempo que están, supongo que deberían irse a su casa, porque ya se les agotó el tiempo, porque tienen muchas elecciones en sus hombros, y hay que comenzar a pensar en figuras que traigan aires nuevos para la oposición. Hay que comenzar el camino hacia la verdadera renovación y a eso le va a postar la Coalición Cívica, un partido que ya no está intervenido, tiene solidez y va a  trabajar desde la Legislatura", finalizó. 

Boletín de noticias