En una muestra itinerante, Roque preserva la historia de Malagueño

Cultura 13 de mayo de 2019
Comenzó hace dos años a exponer paneles con fotografías de la ciudad, con el fin de hacer conocer su historia y cultura.
Ver galería 1234
1 / 6 - En una muestra itinerante, Roque preserva la historia de Malagueño

"Soy un vecino más, solo trato de que la historia no se pierda, es muy importante para todos saber de donde venimos y como se fue forjando Malagueño", cuenta Roque a Mi Valle, mientras conversa con los vecinos que luego de emitir su sufragio este domingo cruzaban a la vereda del frente de la escuela Manuel Belgrano a observar las más de 800 fotos que eran exhibidas en plena calle. 

Este es el hobby que comenzó hace dos años. En seis paneles se pueden encontrar fotos de Malagueño de hace muchos años, recordando tanto la historia como la cultura de esta ciudad. En la presentación, se pueden observar imágenes, incluso del año 1880.

foto5

foto1
"Comencé esto con fotos que tenía en mi casa, al principio había solo dos o tres paneles con algunas", comentó Roque a Mi Valle,  y agregó: "el fin de esta exhibición es fomentar la cultura de mi pueblo, mostrar su historia; hay muchas fotos de clubes, que es lo que a mi me gusta, pero es más general de Malagueño, sin distinción de política, ni de religión".

foto32
Este domingo,  mientras exhibía en la calle General Bustos, contó que estuvo desde las 9 de la mañana hasta pasadas las 16 hs: "No hice tiempo de ir a almorzar, pero no importa, a mí esto me gusta; que la gente venga, se quede mirando y pregunte", expresó.

fotos56
"Actualmente tengo una 350 fotos, gracias a que la gente me conoce, se acerca y me dice "Roque encontré esta foto de mi abuelo" o de su tío, de su padrino, de el que sea, y así es como se fueron sumando".

Sobre Roque 

"Vivo acá desde 8 años, ahora tengo 74 años. Fui árbitro de fútbol de la Liga Cordobesa, luego fue fundador de un grupo de teatro, hace 26 años estamos haciendo teatro independiente. Ese es para mí  el concepto de lo que es la cultura, trasmitida desde el teatro hacia el pueblo", finalizó. 

12345

Boletín de noticias