De Toledo a Brasil en bici para concientizar sobre el medioambiente

Sociedad 12 de mayo de 2019 Por
A la copa América en 33 días, es la extensión del proyecto "Todo a Pedal". Partirán este 14 de mayo desde Córdoba, con destino Salvador de Bahía, recorriendo así mas 3000km para el primer partido de Argentina.
WhatsApp Image 2019-05-12 at 10.48.10 (1)
De Toledo a Brasil en bici para concientizar sobre el medio ambiente.

Todo a Pedal es un proyecto que surgió en el año 2014 con el objetivo de utilizar la bicicleta como medio de movilidad para seguir a la Selección Argentina, de cara a la búsqueda de fondos para un centro de actividades para personas con discapacidad en Toledo. Desde entonces ya se han recorrido más de 23.000km siguiendo los eventos de fútbol más convocantes.

"Estamos muy contentos, con muchas expectativas de iniciar este viaje, que esta vez no hago solo si no con un compañero. Venimos programando esto hace bastante tempo, y aunque no sabemos todavía la fecha de regreso, calculamos precisamente que el viaje nos llevará unos 33 días". Lucas, director de Deportes de Toledo, partirá junto Edu, este 14 de mayo desde Córdoba, con destino Salvador de Bahía, recorriendo así mas 3000km  para el primer partido de Argentina.

"En medio de una problemática mundial, que amenaza la salud de nuestro hogar, el PLANETA, queremos viajar y contagiar la necesidad de generar una movilidad mucho mas SUSTENTABLE, motivar el uso de la bicicleta y lograr reducir emisiones de dióxido de carbono, tener vidas mas sanas e informar sobre preocupaciones ambientales. Además daremos charlas en nuestro recorrido que  serán a través de una dinámica sencilla, exponiendo videos relacionados con la temática e intercambio de información entre los participantes para capacitar sobre el medio ambiente".WhatsApp Image 2019-05-12 at 10.48.11
A raíz de la visión con la que plantea el tema, Lucas expresó, "nosotros comprendemos que esto se puede lograr sólo con la ayuda de TODOS, pero si podemos empujar a que las autoridades gubernamentales den prioridad a infraestructuras que garantice la seguridad del ciclista y que se impongan sanciones a aquellos sectores que no inviertan su presupuesto y estructura en políticas más ambientalistas".

Respecto al viaje de Lucas y Edu, el Equipo de Ambiente Argentino “Amb.Ar” realizó estimativas estadísticas. Haciendo énfasis en que utilizar mas la bicicleta provoca liberación de estrés, realización de ejercicio, producción de hormonas, reducción en la emisión de CO2 y el ahorro de la energía.

También acerca de lo recorrido destacó, "la distancia total a recorrer de ida es de 4639 km. Esta distancia recorrida en un vehículo clásico estilo Gol Trend de Volkswagen con un motor 1,6 a cien kilómetros por hora requiere de al menos 331,14 litros de nafta (14 km)".WhatsApp Image 2019-05-12 at 10.48.10
"Durante nuestro viaje nuestro objetivo es participar en instituciones educativas brindando charlas sobre el itinerario, movilidad sustentable y beneficios que esto implica en el ambiente y la salud, así como inquietar al receptor con nuestro mensaje", finalizó.

En cuanto al proyecto, que ya comenzó a tomar forma en Toledo, es importante destacar que las expectativas son que este terminado antes de fin de año. 

Boletín de noticias