Negri criticó a Schiaretti, cuestionó la boleta única y negó que el resultado influya a nivel nacional

Operativo Elecciones 2019 12 de mayo de 2019
El candidato de Córdoba Cambia destacó el apoyo de Carrió, Vidal y Rodríguez Larreta.
01_1557672232

El candidato a gobernador por Córdoba Cambia, Mario Negri, criticó este domingo al gobernador, Juan Schiaretti, por no debatir, dijo que la boleta única "es muy mala" y que el resultado de la elección en la provincia no tendrá influencia a nivel nacional.

El postulante esperó de manera respetuosa su turno para sufragar en la escuela Zorrilla, de barrio Cerro de las Rosas, en la zona norte de la Capital. 

Negri dijo estar "sereno", como un "guerrero que reposa, muy tranquilo". "He procurado, durante toda la campaña, con honestidad intelectual, que los cordobeses se despierten", dijo a la prensa. 

"He dicho toda la verdad", añadió y consideró que la sociedad estuvo "muy tapada de anestesia. Eso ha costado un poco más". 

Críticas a Schiaretti

El diputado nacional opinó que compitieron contra el Estado provincial y criticó a Schiaretti. "Competimos contra el Estado, no contra un candidato (...). En general, reinó el silencio. Sólo nosotros hablamos. El gobernador no habló en toda la campaña". 

Boleta única

Negri, asimismo, cuestionó la utilización de la boleta única para estas elecciones: "La boleta única de Córdoba es muy mala. Fue modificada, es una boleta sábana dentro de una boleta única. Nadie puede pedir aplausos si el Gobierno no la hizo bien".

Sobre una nacionalización

Por otro lado, Negri manifestó que él no es "el candidato del Gobierno (nacional)" y negó que el resultado de este domingo tenga influencia a nivel nacional.

"Acá me tienen que votar los cordobeses. No es una elección nacional, obviamente", opinó en declaraciones recogidas por TN.

Fuente: La Voz