Netflix: estrenos de la segunda semana de mayo

Actualidad 11 de mayo de 2019
El servicio de streaming favorito de todos presenta algunos esperados regresos en mayo.
netflix

Netflix renueva su catálogo y cada vez más notamos el enfoque en las producciones originales por sobre el contenido licenciado. Con regresos como The Rain, Easy y la rescatada Lucifer, la compañía le da a la gente lo que pide, mientras que novedades The Society, Dilema o When they see us le siguen dando a los suscriptores razones para quedarse.

Atentos a The Perfection, Entre vino y vinagre y Prospect, las películas favoritas de este mes.

Miércoles 08

Lucifer - Temporada 04: Netflix se carga al hombro el regreso de Lucifer, una serie que nunca vi a pesar de escuchar que estaba buena y de la que solo sé que el actor protagonista es muy bello y seductor. Supongo que eso es suficiente para la mayoría de estas series, pero para los que la siguen por motivos genuinos, parece que “mientras Chloe trata de aceptar la inquietante revelación de Lucifer, un cura se propone detener una profecía que se creía que era un rumor.”

Viernes 10

The Society - Temporada 01: los adolescentes están a cargo en esta serie que plantea un mundo en el que un grupo de chicos y chicas bien son transportados a una réplica de su ciudad en la que no hay adultos. Otra serie que confirma que sin autoridad la humanidad se va al caño, en particular cuando es gente de plata que está acostumbrada a pisotear al resto.

Easy - Temporada 03: la tercera (y probablemente última) temporada de esta serie de historias de amor, sexo, tecnología y cultura en Chicago creada por Joe Swanberg vuelve con más… bueno, más historias de amor, sexo, tecnología y cultura ambientadas en la ciudad de Chicago.

Entre vino y vinagre (“Wine Country”, Amy Poehler, 2019): Netflix produce esta comedia dirigida y protagonizada por Amy Poehler que cuenta con un elenco de amigas de Saturday Night Live que incluye a Rachel Dratch, Maya Rudolph, Tina Fey, Paula Pell y Ana Gasteyer.  El grupo se reúne para celebrar el cumpleaños cincuenta de una de ellas en un viñedo que es escenario de tensiones y rencores del pasado.

La leyenda de Tarzán (“The Legend of Tarzan”, David Yates, 2016): La leyenda de Tarzán es una de esas películas malas en la que uno no termina de identificar exactamente si lo peor es el guión, las poco inspiradas actuaciones o la insostenible premisa. En esta versión Tarzán se vuelve un señorito inglés pero sin su protección una compañía minera amenaza con llevarse puesta la jungla y varias tribus locales. Sí. Una historia de “salvador blanco” en todo su esplendor.

Gente que viene y bah (Patricia Font, 2019): esta adaptación de la novela de Laura Norton cuenta la predecible historia de la chica (puede ser chico) que vuelve a su pueblo natal para pasar un tiempo con su familia después de sufrir un desamor (puede ser drama profesional también) para encontrarse a sí misma (o mismo).

Sábado 11

Aliados (“Allied”, Robert Zemeckis, 2016): Brad Pitt y Marion Cotillard dirigidos por Robert Zemeckis en un drama de durante la Segunda Guerra Mundial. Aliados es la prueba viviente de que todo puede fallar aún cuando parece un éxito seguro. Él es un oficial de inteligencia canadiense. Ella una luchadora de la Resistencia francesa. Ambos se encuentran en Londres y su relación tendrá que sobrevivir a la guerra.

Dry Martina (2018): Martina (Antonella Costa) fue una cantante muy famosa durante la década del noventa que es encontrada por su media hermana, quien la convence de viajar a Chile para confirmar el parentesco. Pero en el camino Martina redescubre su sexualidad con el novio de ella, y comienzan los problemas.

Fuente: Vorterix