Perpetua para el femicida de la odontóloga

Judiciales 26 de abril de 2019
Se resolvió hace minutos en la Cámara 5a del Crimen. Héctor Abel Gómez reconoció ser el autor de los delitos. En mayo del año pasado asesinó a Silvia Maddalena.
Ver galería WhatsApp Image 2019-04-26 at 13.01.24
1 / 6 - Perpetua para el femicida de la odontóloga

Durante el mediodía de este viernes, y por decisión unánime, el jurado popular condenó a cadena perpetua a Héctor Abel Gómez, quien abusó y asesinó a la odontóloga Silvia Maddalena en mayo de 2018. Por otra parte, su hermano, Eduardo Alcides Gómez, recibió tres años de prisión condicional por encubrimiento agravado. 

La querella llevada adelante por el Dr. Daniel Villar y su par Carina Maddalena (quien además es prima hermana de la víctima), logró en su alegato que Gómez diera vuelta su testimonio debido que hasta minutos antes había dicho que "se hacía cargo" del hecho sin consignar culpabilidad manifiesta. Bajo presión y con contundentes pruebas en su contra -incluyendo el ADN encontrado en la víctima- reconoció ser el autor de los delitos.  

WhatsApp Image 2019-04-26 at 11.00.47 AM
Cabe recordar que el hecho sucedió en mayo del 2018 en el consultorio de la profesional ubicado en la avenida del Libertador al 1000. El caso conmocionó al país por el salvajismo con que fue efectuado, debido a que la víctima fue encontrada sin vida y con fuertes golpes en su cuerpo. 

Tanto el fiscal de la Cámara 5° del Crimen, como la querella y el Juez resaltaron la tarea del fiscal que llevó adelante la investigación, el Dr. Alejandro Peralta Otonello, quien "hizo un minucioso trabajo", manifestaron. 

WhatsApp Image 2019-04-26 at 13.25.28

La imputación para Gómez fue de "Homicidio agravado por criminis causa  y Femicidio", en concurso material con los delitos de abuso sexual y robo. Con esta calificación legal, el femicida cumplirá 30 años de condena más adicionales. Debido a que se trata de un delito de carácter sexual no tiene privilegio alguno, por lo que deberá permanecer en la cárcel hasta que cumpla la totalidad de la pena.

WhatsApp Image 2019-04-26 at 12.57.47

El hecho

El macabro hecho ocurrió durante la tarde noche del 18 de mayo de 2018. Silvia Maddalena atendió varios pacientes, y cuando tuvo unos minutos, fue hasta su auto que estaba estacionado al frente a buscar tutucas y terminar algunas historias clínicas; al menos, eso dice uno de los últimos mensajes registrados ese día que le habría enviado a una amiga. Lo que sigue, continúa siendo un misterio en cuanto a los detalles. 

Se desconoce si al regresar al consultorio, y por un descuido, dejó la puerta principal sin las medidas de seguridad, o si Gómez llamó haciéndose pasar por un paciente. Lo cierto es que el cuerpo sin vida fue encontrado por el padre de la víctima durante la tarde del otro día. Preocupado porque no atendía las llamadas y porque su auto seguía en el lugar, ingresó al consultorio y encontró la terrible escena. 

Crimen-Silvia-Maddalena-1920-2
Calculador y manipulador

Luego de golpear, abusar y asesinar por asfixia a la mujer, el homicida se llevó un pen drive y su celular, y se fue a su casa en Villa Oviedo que compartía junto a su esposa y su pequeño hijo.

Como si nada hubiera pasado, pero con aparentes signos de violencia que su pareja notó y que el justificó diciendo que se los había hecho en el trabajo, pasó esa noche como una más en su vida. 

Cuando la noticia tomó estado nacional, comenzó a preocuparse y a decirle a conocidos que volvería a Santa Fe, de donde es oriundo. Es que las investigaciones habían llegado muy cerca de él y se sentía acorralado. 

Fue durante los primeros días de la semana siguiente que su esposa descubrió las pertenencias de Maddalena en su casa y que decidió contarle a la Policía. La orden de captura salió a los pocos minutos, y finalmente fue detenido en la ciudad de Córdoba. 

acusado_10_1556294374

Boletín de noticias