Gustavo Gómez se consagró campeón en Guatemala

Deportes 18 de abril de 2019 Por
En un nuevo desafío internacional, el ciclista de Alta Gracia volvió a subir al podio y se impuso en la "Vuelta Master internacional a Guatemala".

Hace unos días el ciclista Gustavo Gómez partió rumbo a Guatemala para participar en una competencia internacional, donde logró consagrarse campeón en la categoría meta sprint y concluir 8° en la general. 

En relación a todo lo que pudo encontrarse en este desafío, que fue la "Vuelta Master internacional a Guatemala", aseguró: "la carrera fueron cinco etapas, muy duras porque está rodeado de volcanes y para donde vayas, el circuito es muy exigente en lo físico y en lo psicológico. Además se pone complicado el traslado, porque tenes que ir a otras ciudades para continuar con la competencia. Pero lo bueno es que cuando estas viendo que los resultados se están dando te motiva a seguir". 

"La experiencia de haber ido a correr de nuevo afuera es algo muy auspicioso, uno se va volviendo más completo, con mayor temple, cada vez te sentís más seguro, aprendes adaptarte a los viajes, vas agarrando más experiencia y te vas dando cuenta de los errores que cometiste cuando saliste a correr las primeras veces fuera del país. Eso es lo bueno del roce que tenes con otros ciclistas de poder hacerlo una o dos veces al año", declaró Gómez. 

A comparación de lo que el deportista altagraciense suele encontrarse en nuestro país expresó: "Te das cuenta de que tenes que ser fuerte porque no estas corriendo en tu casa, además cambia mucho el tema de la alimentación, no vas a encontrar lo mismo que consumís acá. Por ahí vos haces una dieta rigurosa como la que hago y todo es muy diferente. Otra de las cosas que tenes que tener en cuenta es el clima, allá es muy adverso, en una de las etapas que corrimos por la costa, pasamos de estar a 1200 metros a estar al nivel del mar, el calor es agobiante. Esas son las cuestiones que uno se tiene que acostumbrar, porque competís contra otros que están de local, están cómodos con la comida, con el traslado, en el clima y conocen el terreno, tenes que adaptarte a eso. Una vez que vos empezas a demostrar todo lo que aprendiste en otros países, eso se nota".

En cuanto a su preparación para esta carrera, remarcó: "El haber podido correr allá y ganar es algo que me enorgullece mucho. Después de haber competido el campeonato del mundo en Estados Unidos, se suele hacer una pretemporada, pero en mi caso continué con mi planificación como estaba y no paré un día, me lo tome con mucho profesionalismo como lo hago a diario".

Con respecto a sus compañero de equipo, el representante de Alta Gracia se mostró orgullo de ellos y afirmó: "Estas carreras por etapas son muy lindas, el equipo con el que corro está conformado por 8 o 9 integrantes que es el HINO CYCLING TEAM, uno de los planteles de categoría Master más grande de América. Cada uno de los integrantes saben cual es su función, y saben para que están. Aprendes a convivir con los compañeros, porque por ahí no es fácil, todo eso me hace mejor corredor y deportista. Siempre estoy aprendiendo, por más que lleve mucho tiempo compitiendo, soy un eterno agradecido a todas las personas que me van dejando algo, y trato de inspirarme de la buena gente y me rodeo de las cosas positivas.

Para finalizar, el ciclista que dejó a la ciudad en lo más alto de Latinoamérica, se mostró emocionado y afirmó: "Quiero agradecer a toda mi familia que hace un esfuerzo enorme, sobre todo a mi hermano en la bicicleteria para que pueda salir a correr afuera, no solo con las horas de trabajo sino que también en lo económico. Por último, agradecer a la Municipalidad de Alta Gracia que siempre me da una mano en lo que puede, y a mi entrenador Leandro Muñoz, que me ayuda desde enero con el entrenamiento, estamos formando una buena dupla entre los dos y se está viendo en los resultados". 

Boletín de noticias