PlayStation 5 presenta sus primeros detalles y especificaciones oficiales

Actualidad 16 de abril de 2019
Mark Cerny, diseñador de PlayStation 4 y ahora también de PS5, nos dice qué esperar de la próxima videoconsola de Sony.
playstation_5-4844714

La videoconsola para el próximo ciclo de hardware que está desarrollando Sony y que, de hecho, etiqueta estrictamente él mismo como "la consola de nueva generación".

El creativo declaró que va a ser capaz de soportar gráficos 8K, aunque dado que las televisiones de esa resolución aún no están muy extendidas las demos de las que hablaremos más abajo se llevan a cabo sobre televisores 4K.

"Como jugador, siempre me ha parecido algo frustrante que el sonido no haya cambiado demasiado entre PS3 y PS4", declara Cerny. Con la próxima videoconsola el sueño es el de mostrar cómo de dramáticamente diferente es una experiencia de audio cuando aplicas unas gigantescas prestaciones de hardware para mejorarlo". Todo ello, según Cerny, va a garantizar una enorme inmersión para el jugador.

De momento, garantiza que no hay ni una palabra en sus declaraciones de precio o fecha de lanzamiento. Lo que sí que ha garantizado es que PS5 no será una videoconsola que renuncie a los videojuegos en formato físico.

Eso sí. Por supuesto, el hardware será retrocompatible con el software de PS4, que va a garantizar que los videojuegos de la actual videoconsola funcionen también con la siguiente máquina de Sony.

El último de los aspectos a tratar ha sido el del disco duro que traerá consigo. Se trata de una unidad SSD que garantiza una enorme velocidad para las cargas de los videojuegos. De hecho, la propia Wired pone el ejemplo de una PS4 Pro corriendo Marvel's Spider-Man, y llevando a cabo un viaje rápido: ¿Tiempo de carga? 15 segundos en el sistema de la actual generación. ¿El mismo tiempo de carga en un kit de desarrollo de PlayStation 5 y éste se reduce drásticamente hasta las décimas: 0,8 segundos.

Todo lo que necesitas saber de PS5 en ocho rápidas pinceladas:

  • Todavía no hay nombre oficial. Se le llama durante el encuentro "consola Next-Gen".
  • Soporte para gráficos 8K y tecnología raytracing.
  • Tarjeta gráfica Navi de Radeon, personalizada y CPU AMD Ryzen.
  • Retrocompatible, al menos con PS4
  • Soporte para el actual modelo PS VR de realidad virtual.
  • Contará con soporte para juegos en formato físico.
  • Importante salto en el modelo de audio.
  • Disco duro SSD.

Fuente: 3djuegos