Padres del IPET 132 tomaron las riendas de los reclamos y le piden a la municipalidad que haga algo por los alumnos

Actualidad 16 de abril de 2019
Viralizaron escritos donde afirman una serie de deficiencias edilicias. "Estamos a mediados de abril, y todo sigue igual que el año pasado. Es una vergüenza", dijeron.
Escuela
Padres del IPET 132 tomaron las riendas de los reclamos y le piden a la municipalidad que haga algo por los alumnos

Un grupo de padres del colegio IPET 132 Paravachasca, tomaron las riendas de los reclamos y dieron a conocer durante los últimos días una serie de falencias edilicias que tiene el establecimiento. "Estamos a mediados de abril, y todo sigue igual que el año pasado. Es una vergüenza", dijeron, entre otras cosas. 

Hicieron rodar un comunicado que dice lo siguiente: "Ésto va para el Sr intendente y futuros candidatos. En vez de estar pensando en que los voten,  ¿porque no hacen bien su trabajo primero?. Mi queja es que en la escuela secundaria Ipet Paravachasca, es una vergüenza que hasta el día de hoy 15 de abril del corriente, no hayan arreglado las luces de la escuela, adjunto fotos de hoy 07:45 así luce la escuela y eso que no estamos en pleno invierno, llueve y los chicos tienen que andar en canoa dentro del aula, o como langostas saltando de un lado a otro para no mojarse. El PaiCOR sigue sin funcionar porque no van a pasar un caño de gas para que funcionen las cocinas y así, ¡muchas más!. ¡Vergüenza debería darles tener un colegio técnico público en ese estado!. Se quejan que los chicos son vagos,  pero parece que a ellos mismos les conviene tener ignorantes en éste futuro para seguir robándole al pueblo como lo hacen. De mí no esperen ni un voto hasta que no arreglen la escuela como corresponde!", manifestó una mamá visiblemente enojada y dolida por la situación.

Soledad, una de las mamás que reclama afirmó que desde la escuela ya solicitaron en varias oportunidades distintas soluciones pero no les brindaron aún ninguna respuesta. "Solo paliativos. Por ejemplo,  una empresa de Córdoba está trayendo la comida porque el PaiCOR no funciona. Se llegó a ese acuerdo hasta que arreglaran el tema del gas , pero si no arreglan luces, mucho menos van a arreglar el gas. El año pasado tuvieron que cerrar la escuela por las tormentas porque que en las paredes pasaba corriente eléctrica", subrayó. 

Lo que cuenta la mamá, no es un tema nuevo. Desde hace un año prácticamente la conexión del gas está rota y la solución había sido durante 2018 usar una cocina con garrafa, de menores dimensiones "y con el peligro  que eso significa", afirmaba personal de la institución. 

"Los alumnos de los cursos más altos son los que cortan el pasto, arreglan algunas cosas de la escuela, pero no es su deber, no les corresponde hacerlo. El colegio debería estar en condiciones, desde hace mucho tiempo los docentes y alumnos vienen pasando por ésto", agregó Soledad.

"Nos hicimos cargo nosotros de los reclamos porque esto es grave, no se puede tener una educación digna en esas condiciones. Es la única escuela técnica pública de la ciudad, y está totalmente abandonada", finalizó. 

Boletín de noticias