Mujer detenida tras asaltar un remis

Policiales 15 de abril de 2019
Amenazó al chofer con un cuchillo y se llevó su recaudación. La Policía montó un fuerte operativo por la zona y logró dar con la autora.
Ver galería Remis
1 / 3 - Mujer detenida tras asaltar un remis

El hecho delictivo ocurrió esta tarde en la ciudad de Alta Gracia. Una mujer (mayor de edad)  tomó un remis en la garita de la rotonda del Crucero, y a pocos metros amenazó al chofer con un arma blanca, le exigió la recaudación, la llave del auto y el celular.

Según advirtieron fuentes oficiales, la mujer le pidió al conductor que se dirija a calle Agustín Aguirre, pero a la altura de G. Almada y ruta 5 sacó del interior de su cartera un cuchillo y lo amenazó para robarle. 

Se conoció que la víctima pulsó el equipo de radio y pudo transmitir en vivo a la central de la empresa mientras ocurría el hecho, decisión que facilitó el rápido accionar de sus compañeros, quienes se dirigieron al lugar, previo llamar a la Policía. 

"Quedate quieto o te quemo", le decía la mujer al chofer mientras le exigía más elementos. "No tengo más nada", le contestaba el trabajador. "Dame todo lo que tenés en los bolsillos", le insistía, antes de huir del lugar. 

Posteriormente caminó hacia la calle Paseo de la Falda, y  luego ingresó a una vivienda. El chofer la seguía sin perderla de vista, así que apenas llegó el móvil (como parte de un operativo que se montó en la zona)  los efectivos le pidieron permiso al propietario para poder comprobar si estaba o no en el lugar. En una de las habitaciones se encontraba la autora del hecho, quien tenía en su poder todo lo robado.

Es importante aclarar que, más allá del rápido accionar de la Policía, la detención se logró porque la mujer se llevó el celular del sistema de despacho de viajes que tiene la empresa Villar Iglesias, el cual le indicaba a la empresa el lugar exacto donde estaba, y desde allí se podía guiar a los patrulleros 

Según las primeras informaciones tiene 50 años y es oriunda de barrio Lalahenes. 

WhatsApp Image 2019-04-15 at 8.54.31 PM
WhatsApp Image 2019-04-15 at 8.54.31 PM (1)