Araceli Fulles: Atacaron y quemaron vivo al único acusado que tenía la causa

Nacionales 15 de abril de 2019
Se trata de Darío Badaracco, quién luego de ingresar al Hospital de Olavarría falleció por el presunto ataque que recibió de sus compañeros de celda.
Ver galería preso
1 / 3 - Araceli Fulles: Atacaron y quemaron vivo al único acusado que tenía la causa.

Este pasado sábado, en el hospital de Olavarría, llegó a urgencias un joven que a los pocos minutos falleció.  Se trata de Darío Gastón Badaracco, quien venía directo de la cárcel de Sierra Chica y había sido atacado por dos compañeros de celda.   

Fue quemado con agua hirviendo, además de distintos agravios físicos. Se investiga la causa, ya que se desconoce hasta el momento si el suceso ocurrió por una pelea o si lo mandaron a matar.

Badaracco, quien se encontraba en la celda 766 del pabellón 10, era el principal acusado del crimen de Araceli Fulles, por "homicidio doblemente agravado por haber sido cometido por una o más personas y femicidio”  y era el único, de los ocho imputados que tiene la causa, que se encontraba preso.                             

Este episodio ocurre a pocos días del pasado 2 de abril en que los familiares y amigos de Fulles volvieron a pedir "Justicia por Araceli", a dos años del crimen de la joven de 22 años.

araceli2
Según fuentes, aseguran que uno de los presos que agredió a Badaracco, comentó que esto se traba de "disputa entre presos", que se "tenía que arreglar de esta manera".                                       

Los otros imputados, quienes esperan el juicio en libertad gracias a sus abogados, son: Hernán Badaracco, hermano de Darío; Marcelo Escobedo; Carlos Damián Cassalz; los hermanos Jhonatan y Emanuel Ávalos; Hugo Cabañas, Daniel Alanis y Marcos Ibarra.

La madre de Araceli, Mónica Ferreyra, tras haber recibido la noticia, comentó a Clarín “La verdad, no le deseo la muerte a nadie. Estoy sorprendida. Quería verle la cara, que hablara en el juicio”.                                           

Fuentes comentaron que“Badaracco tenía el 60% del cuerpo quemado” y su falleciemiento ocurrió el pasado sábado a las 21:30 seis días después del extraño ataque. 

Mónica lamentó la muerte de Badaracco, por que creía que él iba a contar en el juicio todo sobre el crimen de su hija. Y relató a Clarín lo que le comentó un amigo, que el propio detenido manifestó:  “Le confesó que fue su patrón, Cassalz, quien le mandó el cuerpo de Araceli para que lo enterrara porque si no iba a matar a toda su familia. Ahora quedará la duda flotando. Aunque espero que el hermano, Hernán, pueda revelar lo que sucedió” también comentó que Badaracco le comentó a su amigo que “los presos le hacían de todo en la cárcel, que no lo dejaban ni comer”.

preso3.
Fuentes informaron que la versión oficial sería que a las 17.15 del 7 de abril cuando el inspector de vigilancia de la cárcel avisó que “durante una recorrida escuchó gritos en la celda 766 y, al mirar por el pasaplatos de la puerta, vio cómo Campos y Galeano golpeaban y pateaban a Badaracco. También, cómo Galeano le tiraba agua hirviendo”. En ese momento decidió interceder junto a otros penitenciarios.

Lo que aún no saben explicar cómo es que lograron los presos a obtener una cantidad de agua hirviendo como para quemar viva a una persona.