Edgardo Girotti ganó cómodamente en Lozada

Camino a las elecciones 2019 14 de abril de 2019
En todas las mesas obtuvo más de 100 votos de diferencia. Su opositor fue Gonzalo Murat (Lista 3).
WhatsApp Image 2019-04-14 at 22.43.19
Edgardo Girotti ganó cómodamente en Lozada

El candidato de Unión por Córdoba, Edgardo Girotti, ganó cómodamente las elecciones de Lozada, con más de 100 votos de diferencia en cada mesa.

Los conteos finales se conocieron alrededor de las 19 hs, momento en que se confirmaba que Girotti se quedaba cuatro años más a cargo de la localidad que lleva al frente desde hace varios años. Sacó 495 votos, y Gonzalo Murat (Lista 3) obtuvo 153 votos. 

Durante la tarde de hoy hubo un fuerte acompañamiento de los dirigentes de cada partido en la localidad. Estuvo el intendente de Alta Gracia, Facundo Torres, el legislador Walter Saieg, entre otros. Murat, por su parte, fue acompañado por la candidata a legisladora Marisa Carillo, la referente de Ramón Mestre en el departamento. 

A pesar de que poco después del mediodía, había trascendido la noticia de denuncias cruzadas por el robo de boletas, el escrutinio se llevó adelante con normalidad. Hubo también, un "pacto" por el que ambos candidatos dieron su palabra de no hacer caravanas. 

En la actualidad, Lozada tiene 2200 habitantes y más 380 aproximadamente en zona rural que toma parte de Cosme y el camino a 60 cuadras. El lugar, ha tenido un crecimiento sostenido durante los últimos años ya que en el año 95, por ejemplo, había tan solo unas 700 u 800 personas. 

Boletín de noticias