Mario Negri: "Si hay radicales que quieren pensar en la derrota, allá ellos"

Camino a las elecciones 2019 14 de abril de 2019
El candidato a gobernador de Córdoba Cambia visitó Alta Gracia en el marco de la recorrida provincial que está haciendo de cara a las elecciones del 12 de mayo.
DSC_0087

El candidato a gobernador por "Córdoba Cambia", Mario Negri estuvo este sábado en Alta Gracia en un almuerzo que convocó buena cantidad de militantes y dirigentes. 

Estuvieron presentes los candidatos a legisladores departamentales Roberto Brunengo y Belén Alemano, el Candidato a legislador por la lista sábana, Iván Ruano y demás referentes del partido, con la ausencia, claro de quienes acompañan a Ramón Mestre en las elecciones. 

"Hoy le tenemos que decir a Mario que le tocó ser anfitrión pero que no estamos contentos no es esta la casa en la que queremos recibirte, nosotros queremos que vengas en donde las campañas de Cáncer de mama tengan un mamógrafo en el hospital y en un dique de Los Molinos que no se nos esté pudriendo, en donde los chicos van a colegio a su ciudad y no a 39 km. Por eso estamos acá para pedírtelo", dijo la candidata a legisladora departamental, Belén Alemanno, a modo de bienvenida y remarcando lo que cree son las mayores urgencias en el departamento. 

Luego, tomó el guante su par, Roberto Brunengo, quien desde hace varios días intenta, a través de los medios, que el actual legislador, Walter Saieg, debata con él algunos temas: "Hace 16 años que una sola persona representa al Departamento Santa María y cuando quiere porque sino se va a la Legislatura y sino renuncia para ser candidato a Intendente; eso es lo que hace con la voluntad popular. Eso es lo que yo le pregunto al legislador, desde acá, que es lo quisiera conversar con él, en el lugar, en la fecha y a la hora que el quiera, estoy a su disposición porque me gustaría saber muchas cosas, entre ellas, que en Alta Gracia había cuatro clínicas privadas y hoy queda la mitad, cuando usted asumió, el Hospital Arturo Illia tenia cuatro cardiólogos, hoy a penas tiene dos", manifestó entre otras cosas. 

Por otra parte, se refirió a las dos propuestas radicales, intentando poner luz en algo que no quedó demasiado claro luego de la ruptura de Cambiemos: "Somos radicales todos, ninguno de nosotros entregó la bandera, somos radicales que además sabemos escuchar, que queremos construir con otros amigos y con otras personas. Estamos abiertos a escuchar otras ideas por eso participamos de Córdoba Cambia". 

El candidato a gobernador habló de varios temas, entre ellos, de los 20 años del peronismo en Córdoba: "Hay que tener alternancia en la política, el dirigente tiene que sentir que se está yendo no que se está quedando, por eso he dicho que si soy gobernador, solamente lo voy hacer por 4 años, para producir que hagamos un cambio cultural en Córdoba y de ahí en adelante reformar la constitución para que cuando un gobernador y un vicegobernador sean reelectos una vez, después no puedan nunca más ocupar ese cargo". 

También se refirió a su propuesta de la rebaja del 25% en los impuestos, del cambio en EPEC y de la modificación en el tema Seguridad:  "no hay un plan de Seguridad, el narcotráfico vino hace mucho y se quedó. La inseguridad ya no es de las grandes ciudades, vamos hacer un cuerpo especializado de 800 motos, con gente especializada, con tecnología. La seguridad ya no es sacarse la foto con el intendente para darle un patrullero, es mucho más complejo". 

"Cuando Schiaretti dijo que iba a hacer miles de viviendas nadie le preguntó cómo, o porqué no las hizo en 20 años, sin embargo cuando yo digo que voy a bajar los impuestos, los medios me matan a preguntas, y está bien que así sea, porque nosotros tenemos un equipo económico muy respetable que ya vio de qué manera se puede llevar adelante. Se puede hacer", remarcó.

En cuanto a los candidatos locales, afirmó que está seguro "que les va a ir bien", y ante la pregunta si cree que podrán contra alguien que tiene una importante trayectoria política en el departamento (Walter Saieg), chicaneó respondiendo "¿Saieg es legislador?, creí que era ministro".

Horas después, y ya en el programa Blanco y Negro, Negri se refirió al quiebre radical y aceptó que "quizás minimizamos ésto, muchas veces me pregunto si hice lo necesario", manifestó, y agregó: "Hay un solo radicalismo, pero si hay radicales que quieren pensar en la derrota, allá ellos".

DSC_0109
DSC_0105
DSC_0091
DSC_0089
DSC_0087
DSC_0078
DSC_0073
DSC_0069
DSC_0055
DSC_0054
DSC_0045
DSC_0031
DSC_0014
DSC_0011
DSC_0007
DSC_0004