Ricardo Lusso: "Me duele y me molesta que vinculen el tema de la cooperativa con la política"

Camino a las elecciones 2019 12 de abril de 2019
Lo afirmó el intendente de Monte Ralo luego de que la oposición vinculara la intervención del organismo con cuestiones electorales.
WhatsApp Image 2019-04-09 at 12.52.49 PM
Ricardo Lusso: "Me duele y me molesta que vinculen el tema de la cooperativa con la política"

Ricardo Lusso comanda los destinos de Monte Ralo desde hace poco más de 19 años; una localidad donde la actividad principal gira en torno al campo. Se trata de uno de los límites del departamento Santa María, que se ubica entre Despeñaderos y Corralito. 

En diálogo con Mi Valle, Lusso habló sobre las obras, los proyectos, y no le esquivó al intrincado tema de la cooperativa, la que se encuentra intervenida desde hace poco más de un mes. 

En cuanto a los proyectos, el intendente afirmó que una materia pendiente es el trabajo para las mujeres del pueblo: "Me faltaría una oferta laboral para las mujeres de Monte Ralo, eso es una preocupación que tengo desde hace bastante tiempo y no le puedo encontrar la vuelta. Los programas provinciales están, pero al no tener tantos comercios o empresas para que la gente pueda trabajar, para que apliquen sus programas es muy limitada la cantidad de personas que puede ingresar.", subrayó. 

Agregó, además, que el tema calles, es un proyecto que comenzará a ponerse en marcha: "me tiene preocupado y vamos a cambiarle la cara lo antes posible a las calles de la localidad. Siempre fueron un poco complicaditas cuando llueve, se ponen bastante mal y se vuelven intrasitables; por eso estamos trabajando en un programa para lograr tener el 90% de  las calles con adoquinado, asfalto u hormigón. En otro orden, vamos a seguir construyendo viviendas. Estamos ejecutando un plan de 12 viviendas,se trata de un kito que nos dio la provincia. Existe una falencia en la parte de terrenos por que la mayoría de la gente por desgracia no tiene terreno propio". 

Con respecto a las obras que considera más importantes en la zona, hizo hincapié el centro de salud, la obra de gas,la terminal de ómnibus (donde tienen parada las empresas Sierras de Calamuchita, Intercórdoba y Lumasa) el centro de castraciones (que funciona en la zona desde hace casi tres años), la escuela y ser parte de la ruta que fue tan solicitada: "Lo que me enorgullece mucho es haber concretado esa ruta tan ansiada, haber construido el secundario para el pueblo, es un IPEM, anexo de Despeñaderos, que ya tiene suficiente cantidad de chicos para que tenga su independencia.", señaló. 

Con respecto al dispensario, comentó que se trata de centro de atención primaria de la salud, donde se realizan derivaciones y cuenta con servicio de ambulancia. 

El tema de la intervención en la cooperativa eléctrica es algo de lo que también habló y sobre todo, aclaró que "decir que esto es político a mi me causa un poco de indignación, bronca y a su vez mucha tristeza porque todos vivimos en ese pueblo. En ésto nada tiene que ver la política por que nadie quiso que se tuviera que intervenir. Me duele y me molesta que vinculen el tema de la cooperativa con la política.  Creo que es un problema de una institución que esta en una situación complicada y justo es estas épocas electorales, nada más."

Además, agregó: "Esto es algo que me ha tocado de cerca por que mi padre trabajo muchos años ahí. Es algo que uno ve con cierta impotencia de decir. Uno se pregunta: ¿que pasó acá?. Por supuesto yo estoy a disposición de lo que desde mi lugar pueda hacer, y como intendente tratar de que eso llegue a buen puerto  para todos los vecinos para mi también, claro, porque soy un usuario más. La intervención no me cayó bien pero era inminente que iba a pasar algo así. Confió en que ésto tendrá en algún momento que solucionarse"

Monte Ralo va a elecciones el próximo 12 de mayo junto al gobernador Juan Schiaretti, como una de las tantas localidades del departamento Santa María que brinda su apoyo acompañando al gobierno provincial: "Vamos junto con el gobernador porque creo que es como una retribución por lo que recibí para mi gobierno, pero por sobre todas las cosas para el pueblo. Es una forma de consolidar que todos estamos trabajando dentro de un mismo esquema y por supuesto comparto plenamente como está trabajando el gobernador Schiaretti, así como trabajó en su momento nuestro gobernador De La Sota. Me siento muy cómodo y muy contenido, estamos en un  gobierno que siempre está presente".

WhatsApp Image 2019-04-05 at 2.53.31 PMGraves irregularidades en la cooperativa eléctrica de Monte Ralo: fue intervenida y hay quejas de los usuarios