Economía: se trabaja para mantener los precios de 40 productos

Actualidad 13 de abril de 2019
El presidente de la Cámara de Supermercados de Córdoba, Víctor Palpaselli, dijo que el acuerdo podria ser viable, pero que se deben llevar a cabo determinadas condiciones.
20180815135543_33927035_0_body
Economía: se trabaja para mantener los precios de 40 productos

Se trabaja para mantener el precio de unos 40 productos básicos. La idea de esto es congelar costos para aliviar un poco el bolsillo, y que se mantenga por lo menos unos seis meses.

El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, trabaja junto con el sector alimentario y con los supermercadistas para llevar a cabo lo mencionado anteriormente.

En principio sería una ampliación del programa Precios Cuidados, según informaron fuentes oficiales.                 

El presidente de la Cámara de Supermercados de Córdoba, Víctor Palpaselli, señaló que el acuerdo es viable pero que para esto deben darse determinadas condiciones.   

Cabe destacar que ademas de manejar el acuerdo de precios, a esto se suma la reactivación de créditos y descuentos para beneficiarios de Anses.

“Si bien las experiencias en cuanto a congelamiento de precios en la historia argentina no han tenido resultados brillantes; si se trata un acotado número de productos y si hay un buen acuerdo de base en la que se respete la provisión en tiempo, forma y cantidad al comercio, considero que es viable”, señaló Palpaselli.

“Como sector estamos dispuestos a acompañar si esto ayuda a levantar la crisis y poder levantar la cantidad de unidades que venimos perdiendo”, agregó.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, reveló que el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, será el encargado de anunciar medidas para incentivar el consumo al tiempo que se busca trabajar la inflación.

La difusión de ese paquete de iniciativas será el próximo miércoles.