Natalia de la Sota: "el que diga que está tranquilo antes de las elecciones, miente"

Camino a las elecciones 2019 11 de abril de 2019
Así lo manifestó quien encabeza la lista de legisladores por la provincia. Su análisis tiene que ver con la ruptura de Cambiemos en Córdoba y la posibilidad de ampliar la diferencia de cara al 12 de mayo.
WhatsApp Image 2019-04-11 at 7.09.08 PM
Natalia de la Sota: "el que diga que está tranquilo antes de las elecciones, miente"

Con la compañía del legislador Walter Saieg y el intendente Facundo Torres, Natalia de la Sota recorrió Alta Gracia este jueves y brindó una conferencia de prensa donde reivindicó en varias oportunidades la figura de su padre, el ex gobernador José Manuel de la Sota. Además, habló del liderazgo de Juan Schiaretti en el partido y volvió en varias oportunidades sobre la unión de ambas líneas justicialistas en el armado de la lista de cara al 12 de mayo. 

Al consultarle sobre la ruptura de Cambiemos y la posibilidad de que ésto amplíe la diferencia entre los dos partidos mayoritarios en los próximos comicios, De la Sota, enfatizó: "Desde lo objetivo, si uno se pone a hacer números finitos, hay cierta tranquilidad. Pero de todos modos, estamos todos muy concentrados en nuestro trabajo. El que diga que está tranquilo antes de las elecciones, miente; al menos hasta ese domingo a las seis de la tarde no lo vamos a estar".

Habló sobre el cariño que tenía su padre por la ciudad del Tajamar y de la necesidad que sintió luego de lo sucedido de "agradecer en cada localidad que voy porque realmente el cariño que sentimos no solo yo, sino de todos los que sufrimos en ese momento su pérdida, fue muy importante". Por otra parte, y refiriéndose a la postura del gobernador luego de la muerte de De la Sota, agregó: "El gobernador Juan Schiaretti nos ha acompañado, nos ha contenido permanentemente y no tengo más que palabras de agradecimiento con él", manifestó refiriéndose tanto al ámbito personal, como al político. 

Con respecto a la unión que De la Sota planteaba en el peronismo incluyendo sectores que fueron incluso  muy adversos en su momento, como el kirchnerismo, por ejemplo, la candidata sostuvo que esa opción es necesaria: "Desde el momento en que comenzamos a trabajar con mi padre en su proyecto presidencial, él siempre dijo estar convencido que había que hablar, sentarse, conversar con todos los sectores, no solo con el peronismo sino con todos los sectores políticos de la Argentina porque entendía que había que encontrar 5 ó 6 puntos fundamentales para ponerse de acuerdo y ser una opción real. También decía él que sentarse a conversar y buscar coincidencias no quería decir que no tengamos diferencias, sin embargo era necesario (y creo que sigue siéndolo) encontrar esos puntos de coincidencia de cara a lo que estamos viendo y pasando a nivel nacional", manifestó. 

Manifestó, por otra parte, estar "muy feliz" por la posibilidad que le dio el gobernador de encabezar la lista de legisladores y habló sobre el rol de la mujer, donde volvió sobre "el legado" del ex gobernador: "mi padre fue un pionero en este tema, allá por el 2001, hablar en aquel momento sobre los cupos no era fácil. Hoy las mujeres estamos ocupando lugares de decisión", agregó.

Habló también sobre las promesas de campaña del candidato de Córdoba Cambia y de la Lista 3, marcando en ambos casos que pertenecen al mismo partido que gobierna el país "y que nos está haciendo pasar una situación muy complicada". "Sería muy importante que esas soluciones (como la baja de impuestos, por ejemplo) se hubiera aplicado a nivel nacional, porque justamente se hizo todo lo contrario", dijo, entre otras cosas en relación a los objetivos de campaña de Negri, y sobre la gestión Mestre , habló de una ciudad que está "explotada y carente de servicios básicos en varios sectores".  

Prometió, además, volver al departamento Santa María en un recorrido que incluya la mayor parte de localidades. 

Cabe recordar que De la Sota encabeza la lista de legisladores provinciales, el intendente Facundo Torres  está en sexto lugar, y Saieg vuelve a ser candidato a legislador departamental en las próximas elecciones. Hacemos por Córdoba  registra hasta el momento un amplio margen sobre Córdoba Cambia, que está en segundo lugar, y la Lista 3 de Ramón Mestre le sigue en tercer lugar, según las últimas encuestas. 

Boletín de noticias