Profesionales de la Salud capacitan en los jardines de infantes sobre el Dengue, Zika y Chikungunya

Sociedad 10 de abril de 2019
El Programa se lleva adelante en Alta Gracia. Este miércoles la charla se realizó en el Jardín de Infantes Rector Avanzi. Está a cargo de la Secretaría de Salud, Desarrollo y Equidad Social.
Ver galería WhatsApp Image 2019-04-10 at 12.51.27 PM
1 / 5 - Profesionales de la Salud capacitan en los jardines de infantes sobre el Dengue, Zika y Chikungunya

Profesionales de la Secretaría de Salud, Desarrollo y Equidad Social de la Municipalidad de Alta Gracia, a cargo de Fernando Mina, desarrollan distintas charlas para capacitar sobre Dengue, Zika y Chikungunya, en el marco de la semana de al Salud.

Este miércoles, el turno fue en el Jardín Rector Avanzi, que se ubica en barrio Parque del Virrey.

Allí, docentes y niños hicieron un reconocimiento de los insectos y la manera en que se debe prevenir la enfermedad. 

Entre algunas recomendaciones, se habló de evitar los recipientes con agua estancada, renovar el agua de floreros y bebederos de mascotas, deshacerse de los objetos que puedan acumular agua al aire libre, colocar boca abajo los recipientes fuera de uso y tapar los almacenajes de agua, y  "todo lo que los niños puedan hacer en el jardín y trasladar a sus hogares", manifestaron los profesionales. 

En otro orden, pero en la misma línea de medidas de prevención, se realizó, además, en los dispensarios de la ciudad, charlas a las mamás sobre alimentación de los niños en su primer año de vida, medida que se extenderá durante todo el mes. 

WhatsApp Image 2019-04-10 at 12.56.15 PM (1)
WhatsApp Image 2019-04-10 at 12.51.28 PM
WhatsApp Image 2019-04-10 at 12.51.28 PM (1)