Salta: detuvieron a otro joven por el femicidio de Celeste Yanet Miranda

Nacionales 11 de abril de 2019
El cuerpo sin vida fue encontrado el domingo a la mañana por el sereno de una finca. Además la Justicia imputó al novio de la joven, el cual se negó a declarar.
detuvieron-otro-joven-femicidio-celeste-yanet-miranda-119533-095405
Salta: detuvieron a otro joven por el femicidio de Celeste Yanet Miranda

En las últimas horas se detuvo a otro joven en el norte de Salta, por el femicidio de Celeste Yanet Miranda, la joven que fue encontrada muerta el domingo a la vera de una ruta en Embarcación. Este hombre sería la última persona que fue vista la joven la noche del sábado pasado

Además, Reynaldo Nicolás  “Tapeque” Romero, el novio de la víctima, a quien la familia señala como el femicida, fue imputado por homicidio doblemente calificado en perjuicio de quien fuera su pareja. El detenido, se abstuvo de declarar. 

Cabe recordar que el domingo pasado la ciudad de Embarcación (Salta) se conmocionó luego de que se hiciera público el hallazgo de una joven sin vida sobre el pastizal que cubre las tierras de la finca La Ponderosa, detrás del cementerio de la localidad.

Se trata de Celeste Miranda, una joven de 18 años que fue hallada sin vida en horas de la mañana. El cuerpo fue encontrado por el sereno de la finca, Sereno Flores (47), quien al ver la macabra escena se dirigió a la Comisaría 43, y manifestó que al llegar al portón de acceso de dicha finca, a unos 300 metros de la casa de él, encontró el cuerpo de la muchacha, aparentemente sin vida.

el_tribuno.jpg_236095545

Según informaron medios locales, la adolescente fue hallada semidesnuda y con signos de abuso, aparentemente por más de una persona. A esa conclusión llegaron los especialistas a raíz de las huellas que se encontraron en la escena del crimen. También afirmaron que la muerte se produjo por traumatismo encéfalo craneano grave, a raíz de golpes en la cabeza asestados con un elemento pesado y contundente.

A minutos de la manifestación del sereno la Policía se dirigió al lugar de los hechos, y comprobó lo denunciado. Al llegar allí, las autoridades se dieron con una joven de tez trigueña, delgada y cabello negro. La víctima, quien se encontraba recostada sobre su lado derecho, vestía una remera gris, pantalón de jeans bajos hasta sus rodillas y zapatillas verdes.

uvc_canal_10_1.jpg_366287663
Sus manos se encontraban teñidas de sangre, y presentaba una terrible lesión en su cabeza, que además le produjo hemorragia nasal.

La fiscal Penal de Embarcación, Gabriela Souto, ordenó preservar el lugar y solicitó la presencia de la fiscal de Graves Atentados y la Policía. Alrededor de las 15 hs llegaron los peritos, y luego de estudiar en detalle la escena del crimen trasladaron el cuerpo a la ciudad de Orán, donde se le realizó la autopsia ordenada por la Justicia.

uvc_canal_10.jpg_366287663 (1)