La Copa Sudamérica de BMX contó con participación altagraciense

Deportes 09 de abril de 2019 Por
Varios pilotos de Alta Gracia compitieron este sábado y domingo en la provincia de San Juan frente a bikers de toda la Argentina y de Latinoamérica.

Una nueva Copa Sudamérica de Bmx, pasó el fin de semana en la provincia de San Juan, con la participación de los mejores pilotos de la Argentina y de Latinoamérica.

Cabe destacar que esta competencia es la carrera más importante a nivel continental debido al impresionante rendimiento deportivo de los pilotos que se hicieron presentes, ya que vinieron desde Colombia, Chile, Brasil, Perú, Venezuela y Bolivia.

Entre los bikeres más destacados se encuentran los altagracienses, Joaquín Azurmendi, en categoría Junior y tras un excelente domingo, se quedó con el 5° puesto en la carrera final, mientras que Mateo Espejo en la división Elite, no pudo ingresar a la final.

Por otra parte, en las categorías challenger por el torneo Open de La República, Franchesca Zabala se llevó el triunfo en damas y su hermano Facundo Zabala, ocupó el tercer lugar en Expertos 9 y 10 años.

En novicios 9 y 10 años, Ignacio del Boca fue 5°, y en expertos 15 y 16, Facundo Lazaro se llevó el 4° lugar e Iñaki Martinez el 6°.

Los demás representantes de Alta Gracia que no accedieron a las finales fueron: Tiziana Garcia, Bruno Bustos, Santiago Maldonado, Gonzalo Tettamanti, Facundo Lucero y Bruno Volpato. A pesar del resultado, todos lograron sumar experiencia para seguir creciendo en sus categorías.