Un detenido a la salida del Cabalén luego de increpar y golpear a policías

Policiales 08 de abril de 2019
El hecho ocurrió este domingo. El Comisario Jorge López, Jefe de la Departamental Sur, estuvo involucrado en el episodio que terminó con un detenido.
Detenido A
Un detenido a la salida del Cabalén luego de increpar y golpear a policías

Un nuevo episodio, cuando menos confuso, ocurrió este domingo al mediodía a la salida del Autódromo Oscar Cabalén entre un automovilista y el Comisario Jorge López, Jefe de la Departamental Sur.

López, quien circulaba en un vehículo provisto por la Fuerza policial (pero no indentificado como tal), denunció que fue agredido por otro automovilista a raíz de una "supuesta maniobra vial imprudente"

Según se desprende de la investigación a la que tuvo acceso Mi Valle y de los testimonios que fueron aportados a la Justicia, el automovilista descendió del rodado, se acercó a la ventanilla del conductor, le rompió el espejo retrovisor y lo agredió físicamente.

Debido a ésto, López llamó a la Policía, y al llegar los uniformados al lugar, esta persona (que según trascendió es de apellido Clavero) se negó a identificarse, y procedió a agredir a uno de los efectivos; cuyas lesiones constan en un certificado médico. 

Sobre el hecho que aún es materia de investigación,  se dispuso el secuestro de los vehículos involucrados, la extracción de sangre a ambos involucrados, y la toma de testimonios; tanto a la Policía como de testigos del hecho. 

Asimismo se informó lo sucedido al Tribunal de Conducta Policial y se remitió el oficio a la Policía de la provincia de Córdoba, para que se verifique si el Comisario General estaba cumpliendo  o no funciones al momento del hecho.

Esta mañana, alrededor de las 12 hs, el imputado de "Resistencia y daño" brindó su declaración ante la Justicia. 

policia-escándalo

Boletín de noticias