UNC: la Facultad de Ciencias de la Comunicación lanzó un Programa de Género y Diversidad

Provinciales 08 de abril de 2019
Tiene la finalidad de apoyar a los miembros de la FCC que puedan haber sufrido discriminación o violencia sexual o de género.
Ver galería FCC
1 / 2 - UNC: La Facultad de Ciencias de la Comunicación lanzó un programa de género

La Facultad de Ciencias de la Comunicación (FCC) de la Universidad Nacional de Córdoba lanzó un nuevo programa, el cual se vincula a la problemática de violencia de género, discriminación, derechos sexuales y diversidad; y tiene como fin trabajar en dichas problemáticas. 

Se trata del Programa de Género y Diversidad de esa facultad el cual está vinculado a temáticas que se vienen trabajando en relación al tema.

Fue presentado por la decana de la FCC, Mariela Parisi, y explicó que en él trabaja un equipo interdisciplinario el cual está encargado de decretar articulaciones dentro y fuera de la UNC. 

Este nuevo espacio abarca a cada una de las áreas de la Facultad, e incluye el Área de Formación de Género,  un Gabinete de Acompañamiento, y un Consejo Asesor Interclaustro

fcc1
El Área de Formación de Género tiene como objetivo desarrollar un espacio de debate, reflexión y formación articulando experiencias de docencia, investigación y extensión sobre la problemática; propiciar líneas de acción en relación a la prevención, sensibilización y capacitación; proponer articulaciones entre los planes de estudios de las carreras y la perspectiva de género y promover la formación en género en las prácticas profesionales vinculadas al campo de las comunicaciones mediáticas.

El Gabinete de Acompañamiento es un espacio de consulta, asesoramiento y acompañamiento a los miembros de la FCC ante la discriminación o violencia sexual o de género que puedan haber sufrido en el contexto universitario.

En el área de Consejo Asesor Interclaustro se ayudará a definir los temas con el fin de incorporar una perspectiva de igualdad de género en todas las actividades generadas desde el Programa de Género y Diversidad de la FCC.

En relación al tema. el viernes pasado se desarrolló un acto en donde estuvieron presentes: la Vicedecana, Susana Morales, la defensora de la Comunidad Universitaria, Liliana Aguiar, autoridades de esa facultad, docentes y egresadas que trabajan la problemática de género.

programa-de-genero-0704

Boletín de noticias