Elecciones: el festejo de la victoria en Chubut y Río Negro

Nacionales 08 de abril de 2019
Este domingo pasado se llevaron a cabo las elecciones en ambas provincias. Una de ellas celebró la primera victoria de una mujer como gobernadora.
Ver galería elecciones
1 / 3 - Elecciones: El festejo de la victoria para Chubut Y Río Negro

Este domingo pasado se realizaron las elecciones de Chubut y Río Negro. En esta última provincia y con una gran diferencia de votos entre los postulantes, dejó a Arabela Carreras, la candidata oficialista por la alianza Juntos Somos Río Negro, como gobernadora de la provincia; siendo la primera mujer en gobernar, con más del 52% de los votos. 

Carreras no se esperaba este cambio, ya que hace dos semanas atrás, solo se postulaba como vicegobernadora, secundando al ex gobernador, Alberto Weretilneck. Luego de un fallo judicial que forzó a Weretilneck a retirarse de las elecciones, ya que a Corte Suprema le impidió competir por un tercer mandato, la mujer debió ponerse al frente de su campaña a fines de marzo. Su compañero de fórmula es Alejandro Palmieri.

Fue por eso que la candidata le dio un papel tan relevante a Weretilneck en la conferencia de prensa que se llevó a cabo el día de ayer al autoproclamarse gobernadora electa de Río Negro, pasadas las 21hs. "El resultado en las urnas es conmovedor. Este sueño lo empezó y lo continúa Alberto", comentó Carreras.

rio negro
En tanto en la provincia de Chubut se nombró gobernador a Mariano Arcioni, un aliado del massismo con el 31,62% quedando así el peronismo (Frente Patriótico Chubutense) en segundo lugar con un porcentaje de 30,82%.

Desde la cuenta oficial de Twitter del Tribunal Electoral, se confirmó que solo votó un 71% del electorado en toda la provincia, una cifra más alta a la que se preveía en los últimos días.

El total de mesas de votación fue de 1.235, en 229 escuelas para que las 442.344 personas habilitadas para sufragar en la provincia, emitan su voto. 

chubut