El Plan FinEs tiene sede en Alta Gracia pero abarca todo el departamento Santa María

Actualidad 04 de abril de 2019
Comenzará próximo miércoles en el ENSAG. Está destinado a jóvenes a partir de los 18 años que adeuden materias del secundario.
eSTUDIANTES
El Plan FinEs tiene sede en Alta Gracia pero abarca todo el departamento Santa María

El próximo miércoles a las 19 horas dará inicio al Plan FinEs para estudiantes que adeuden materias de todo el departamento de Santa María. Hay una sola sede, y funciona en el ENSAG, que se ubica en calle José Hernández 201, en la ciudad de Alta Gracia.  

"Estamos muy contentos de poder llevar a cabo este proyecto mas allá de la demora, ya que luego de que no estuviera más en el colegio Paravachasca no había otro lugar a donde los chicos pudieran acercarse a rendir las materias que les quedaban", declaró Ricardo Viva director de C.E.N.M.A.

Los días asignados son los miércoles entre las 19:00 y las 22:00 hs. Solo podrán inscribirse los mayores de 18 años que hayan terminado el colegio de manera regular hasta el año 2017.

Los alumnos deberán llevar fotocopia de DNI, constancia de cursado y todos los programas de contenidos de las materias adeudadas expedido por la escuela de procedencia como requisito, "elegidos por la confianza que le tengo y por que se de sus capacidades formé un equipo con pedagogos y tutores", agregó Viva.

Cabe destacar que el Plan FinEs es el programa de finalización de estudios primarios y secundarios que desde el año 2008 el Ministerio de Educación implementa a nivel nacional. Pueden asistir Jóvenes  a partir de los 18 años y más que terminaron de cursar, como alumnos regulares el último año de la educación secundaria y adeudan materias. Recibirán acompañamiento de tutores y profesores que los guiarán en este proceso de preparación de materias. Las tutorías se realizarán en las escuelas sede.

plan fines

Boletín de noticias