Pedro Ciarez: "Si ellos no tienen la grandeza de hacer acuerdos, mucho menos podrán gobernar los destinos de la gente"

Camino a las elecciones 2019 24 de marzo de 2019
Malagueño es la localidad que más listas tiene en el Departamento Santa María, de cara a las elecciones del 12 de mayo. El actual intendente, quien va como candidato, advierte que la cantidad de listas no obedece a un error propio sino a "egos ajenos que no han sabido doblegar".
multimedia.normal.a7bb257ada53e064.436f636f5f6e6f726d616c2e6a706567
Pedro Ciarez: "Si ellos no tienen la grandeza de hacer acuerdos, mucho menos podrán gobernar los destinos de la gente"

El actual intendente de Malagueño, Pedro "Coco" Ciarez, un histórico peronista del departamento Santa María, le toca enfrentar en estas elecciones a siete adversarios. Se trata de la localidad que más listas presentó, seguida de Anisacate y Potrero de Garay. 

Al hablar sobre esta oferta electoral, que sin dudas le es beneficiosa a la hora de dividir votos, Ciarez fue lapidario: "Si ellos no tienen la grandeza de hacer acuerdos, mucho menos podrán gobernar los destinos de la gente. Si se me hubiera ido gente de mi espacio vería esto como un error nuestro, pero no es así, la cantidad de listas obedece a divisiones en la vereda del frente", señaló. 

Por otra parte agregó que él no es candidato a primer concejal (lugar que dejó para el actual secretario de Salud), "y con ésto quiero dar un claro mensaje, nos presentamos para ganar", subrayó. 

Dejó un espacio, además, para hablar de el origen de estas propuestas: "la cantidad de listas obedece a egos ajenos que no han sabido doblegar. Todo lo que tiene que ver con el orden, la disciplina y los principios, parece que ha sido dejados de lado. Ahora cualquiera que recibe un par de Programas, busca un sello, abre un bunker dos meses antes y se presenta a las elecciones. Todos quieren ser el número 1, nadie acepta trabajar en equipo. Creo que esto obedece a un error de los partidos que no han sabido formar con tiempo a dirigentes. Se ha perdido la esencia", señaló. 

En Malagueño, Cambiemos se dividió en tres; además se presentan vecinalistas, un partido municipal y Hacemos por Córdoba. 

"Hay mucha gente joven en nuestra lista, hay que darles el espacio para que comiencen a formarse. Perón decía: "Aquel que se dedique a la política y no tenga ambiciones, que se vaya a su casa". Creo que se trata de eso, pero cuando hablamos de ambiciones, hablamos de crecimiento como dirigente, no de ambiciones personales que terminan en un puesto ", finalizó. 

LOS CANDIDATOS

Encuentro Vecinal
Federico García

Partido 6 de Diciembre Unión Vecinal
Héctor Ramírez

Córdoba Cambia
Lucas Bettiol

Malagueño por la Gente
Héctor Olmedo

Movimiento Acción Vecinal
José Oyola

Unión Cívica Radical
Diego Bustos

Unite por la Libertad y Unidad
Marcos Fey

Hacemos por Córdoba 
Pedro Ciarez