"Ya fui candidato, no veo porque no podría serlo de nuevo"

Camino a las elecciones 2019 17 de marzo de 2019
Lo afirmó el ex concejal y actual Secretario General del socialismo del Departamento Santa María, Rodrigo Martínez, quien está inserto actualmente en el espacio "Hacemos por Córdoba".
WhatsApp Image 2019-03-16 at 17.48.36
Matías Chamorro y Rodrigo Martínez, pertenecientes al socialismo cordobés.

Hace pocos días sorprendió la decisión del Socialismo de unirse al PJ cordobés en la alianza "Hacemos por Córdoba", considerando las fuertes críticas que, al menos en lo local, este espacio tuvo siempre al gobierno de Facundo Torres.  De todas maneras, al consultarle como queda parado el partido dentro de esta coalición y cual será ahora la decisión que tomará con respecto a las candidaturas, Martínez aclaró:"Nosotros seguimos sosteniendo muchas de las cosas que planteamos, seguimos teniendo nuestras diferencias pero sí tenemos muchas coincidencias en la mirada nacional y en este contexto que se esta viviendo, tenemos que encontrar alguna alternativa. Las convicciones no la cambiamos sino que estamos convencidos que el socialismo tiene que ser en acción, en marcha que tenga un rol protágonico en la provincia y en el país". Más allá, además , de que no confirmó una candidatura en soledad en la ciudad, aclaró: "Lo veremos, la verdad que no depende solo de mí, hay un grupo del partido con el que estamos trabajando, un espacio que queremos conformar. Ya fui candidato, no veo porque no podría serlo de nuevo. No esta definido". 

El presidente del partido a nivel provincial, Matías Chamorro, en tanto, manifestó que la decisión fue tomada debido a que "teníamos el convencimiento y la necesidad de poner en valor el espacio progresista y fortalecerlo en la provincia. El Socialismo quiere aportar una opción de futuro, una cuestión que supere esa grieta y para eso hay que ser amplio, hay que tener una idea de priorizar las necesidades de los vecinos.Esta es la posibilidad de poder llevar a cabo muchas de las soluciones que nosotros creemos de los problemas. Nosotros trabajamos con todos para buscarle resolverle los conflictos a la gente", dijo, en el marco de la entrevista que ambos concedieron al programa Blanco y Negro de la 96.9.

Si bien aclararon que lo que se prioriza es "un espacio de debate", dejaron en claro que hay muchas aspiraciones de cara a las elecciones: "Provincialmente nosotros tenemos dos desafíos. Por un lado aspiramos a que se vean reflejadas en este próximo gobierno la amplitud de ideas. Además, vamos a formar parte de las listas y del equipo de gobierno si es que los cordobeses acompañan esa propuesta, y nuestro principal objetivo es el aporte del progresismo en Córdoba para consolidar una alternativa federal y progresista en la nación".

En cuanto a las candidaturas locales, Martínez aclaró que en algunas localidades, como La Paisanita, el Socialismo tendrá sus candidatos propios (como es el caso de Sergio Giachino), quien curiosamente hasta hace pocos días era el referente de la Coalición Cívica -ARI, pero ahora va como candidato del espacio progresista. "En algunas comunas tenemos candidatos propios, en otros, como Alta Gracia, por ejemplo, estamos viendo, falta mucho todavía", afirmó.