Barrio Liniers inauguró su Sala Cuna

Sociedad 15 de marzo de 2019
El acto se realizó este viernes con la presencia de autoridades municipales. Las Sala Cuna albergará de 25 o 30 niños que van de los 45 días a los 3 años de edad.
DSC_0251

Este viernes cerca del mediodía, con la presencia la secretaria de Equidad y Promoción del Empleo de la provincia de Córdoba, Carolina Basualdo, el Intendente Facundo Torres, el Secretario de Gobierno Marcos Torres, el secretario de Salud, Equidad y Desarrollo Social Fernando Mina, junto autoridades municipales, se llevó adelante la inauguración de la Sala Cuna de barrio Liniers. 

La misma se encuentra en calle Pasteur 46 y albergará de 25 o 30 niños que van de los 45 días a los 3 años de edad.

"Estamos contentos de estar aquí, inaugurando esta Sala Cuna, que tiene dos pilares fundamentales, por un lado los niños, que en este momento de su vida tienen que estar bien alimentados, nutridos con la estimulacion adecuada para que puedan llegar en igualdad de oportunidades. Por otra lado, la mujer, sabemos que muchas de ellas han postergado sus estudios para cuidar a sus niños o tienen que trabajar y necesitan estos espacios para que puedan generar otro ingreso en estos momentos de crisis.  Esto es muy importante que lo cuidemos, que lo trabajemos y que cada familia se lo apropie como un derecho de cada una de las mujeres porque les brinda igualdad de oportunidades y eso es lo queremos", declaró Carolina Basualdo. 

Por último, el secretario de Salud, Equidad y Desarrollo Social Fernando Mina, afirmó: "Esta apertura nos permite tomar a niños desde más chicos y eso nos permite que la sociabilización temprana para ir siguiendo las pautas madurativas que tienen los niños hace que se pueda prevenir distintas". 

DSC_0248
DSC_0242
DSC_0240
DSC_0233
DSC_0227
DSC_0222
DSC_0209