Cabalgatas y días de campo en Alta Gracia

Actualidad 15 de marzo de 2019
Un emprendimiento ofrece paseos para toda la familia en esa localidad de Paravachasca. Circuitos y precios, en esta nota.
Captura de pantalla (21)
- Foto: Cabalgatas & Días de Campo

Junto con un grupo de guías habilitados, con trayectoria en el trabajo con caballos y amor por la vida de campo, se puede vivir una hermosa aventura recorriendo los paisajes serranos de Alta Gracia.

Cabalgatas & Días de Campo organiza paseos en la estancia El Maestro, que se ubica en la zona oeste de la localidad y tiene alrededor de 100 hectáreas de bosque nativo. Este lugar, que hace nueve años sufrió un incendio, concentra especies de aves únicas y es atravesado por un arroyo que nace sierras arriba.

Si preferís lo cultural: 

En familia

Carla Zárate, veterinaria y una de las propietarias de Cabalgatas & Días de Campo, explicó a Voy de Viaje: “Esto comenzó en 2015. Somos un equipo de dos personas, padre e hija, pero cuando los grupos son muy numerosos contamos con el respaldo del resto de la familia y otros asistentes”.

Sobre los orígenes, contó que ambos dejaron sus trabajos en relación de dependencia para “vivir del campo”, que es su estilo de vida. Luego de hacer los trámites de habilitación correspondientes en la Municipalidad y en la Provincia, a fines de ese año ya ofrecían cabalgatas formalmente.

“La idea fue de mi padre Walter, peón rural y guía baqueano de la zona, quien siempre mantuvo una vida ligada a las tareas rurales”, señaló Zárate. Y agregó que su principal preocupación es mantener a los caballos bien cuidados y sanos. “Cada uno posee su personalidad, pero comparten la misma mansedumbre, docilidad y preparación para acompañar a personas sin experiencia”, aseguró. 

Múltiples opciones

Estos circuitos están pensados para toda la familia: los chicos pueden montar solos a partir de los 4 o 5 años (si tienen la habilidad suficiente) o bien ir acompañados de un adulto. Los recorridos se adaptan a cada persona, por lo que también es una experiencia inclusiva para quienes tienen capacidades diferentes.

Hay opciones de paseos cortos a los que se les puede agregar un almuerzo criollo o una merienda casera: después de cabalgar por dos o tres horas, se almuerza a orillas del río o en un puesto de montaña, se descansa y luego se emprende el regreso a la estancia. También se ofrecen salidas que duran todo el día.

Datos útiles

Las salidas son todos los días a partir de las 9, con previa reserva. 

La cabalgata corta dura dos horas y cuesta 500 pesos por persona (está dirigida a niños y adultos sin experiencia); la media dura tres horas y cuesta 750 pesos por persona (mayores de 11 años); y el día de campo incluye cabalgata de dos horas más asado completo por 1.300 pesos, para grupos de cuatro personas o más. También hay una cabalgata de día completo con bebida y picada a orilla del río, por 1.300 pesos.

Todos los recorridos incluyen guías habilitados, seguro y caballos mansos y preparados. Se reserva por teléfono, entre 12 y 24 horas antes, al (03547) 15575100 o al (03547) 15458210.

Fuente: Voy de Viaje