El terror sacude al país de Nueva Zelanda tras varios tiroteos

Internacionales 15 de marzo de 2019
Tres sospechosos han sido detenidos tras los tiroteos. Hay al menos 20 heridos y 49 muertos.
ataque 6
El terror sacude al país de Nueva Zelanda tras varios tiroteos
El terror sacude al país de Nueva Zelanda tras varios tiroteos

En las últimas horas se presentó un atentado en Nueva Zelanda, del cual se desconoce hasta el momento el número de víctimas, pero fuentes apuntan que fueron alrededor de 49 personas las fallecidas.

Los informes apuntan que fueron varios ataques, hasta el momento tres; todos en la misma ciudad.

ataque5
Varios hombres armados abrieron fuego dentro de una mezquita ubicada en el parque Hagley de la ciudad de Christchurch,

El portal Stuff comunicó, citando al expresidente de la Asociación Musulmana de Canterbury, Mohamed Jama, que un hombre armado entró en la mezquita Al Noor en el centro de Christchurch, y abrió fuego contra unas 300 personas que se encontraban el edificio, el ataque se generó el día viernes alrededor de las 13.40 -hora en el lugar de los hechos- El atacante llevaba un arma automática, un atuendo similar al de los militares y varios cargadores sujetos a una pierna.  

ataque4
Hay informes de un tercer tiroteo, se desconoce la actividad en el lugar de los hechas hasta el momento. En el mismo se abrió fuego fuera del Hospital Christchurch. De acuerdo a reportes similares, el equipo entero de cricket de Bangladesh se encontraba en la mezquita donde se registró el tiroteo, pero los jugadores lograron huir por un parque aledaño al edificio.

Hasta el momento se comunicó la detención de tres sospechosos, los cuales tenían explosivos en sus vehículos.

La Policía ha optado por bloquear el centro de la ciudad y ruega a los residentes que permanezcan en el interior o busquen un escondite seguro

atque 7

La primera ministra Jacinda Ardern comunicó que los ataques han dejado a 20 heridos de gravedad y que el país ha subido el nivel de seguridad ante los presuntos ataques, y estando asó preparados para otros posibles 

"Está claro que esto solo se puede describir como un ataque terrorista. Por lo que sabemos, parece que estaba bien planeado", dijo Ardern. 

El embajador argentino, Fausto López Crozet, comunicó "Es terrible y sorprendente"

"La investigación se está llevando adelante y hasta ahora han determinado que hubo un ataque terrorista. Confirmaron la cifra de muertos pero no todavía de dónde vino", aclaró.

"Nueva Zelanda es muy similar a la Argentina, es un país inclusivo, abierto", finalizó.

El primer ministro de Australia, Scott Morrison, ha relacionado a los atacantes con los "extremistas de derecha" ya que uno de los detenidos es de nacionalidad australiana. y ofreció su total apoyo para con la sociedad musulmana 

"Nos sentimos muy afligidos, estamos en shock, horrorizados e indignados. Condenamos absolutamente el ataque que ha ocurrido hoy por un extremista, un terrorista violento de derechas", mencionó Morrison.

El terrorista australiano fue identificado como Brenton Tarrant. Del estado de Nueva Gales del Sur. El mismo fue quien mientras realizaba su ataque filmo un directo que subió a su cuenta de facebook, en el mismo manifestó: “Soy un hombre blanco común”. 

Las escuelas de dicha localidad han sido clausuradas, esto sucedió en respuesta a un grave incidente que hasta hace unas horas estaba teniendo lugar en Christchurch -por el momento se desconoce la actividad en la zona-

Información: Cadena 3 y Sputnik mundo