Alta Gracia: nuevas lineas de financiamiento para el gas natural

Actualidad 14 de marzo de 2019
En esta jornada informativa se dieron a conocer los créditos "Dale Gas" y "Pasa a Gas", que tiene como objetivo facilitar a las familias cordobesas la obra de conexión domiciliaria.
DSC_0311

Con la presencia del Intendente Facundo Torres, el viceintendente Juan Manuel Saieg, funcionarios municipales, el presidente del Banco de la Provincia de Córdoba, Daniel Tillard y el director de Infraestructura del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, Rubén Borello, dieron a conocer todas las obras de conexión de gas domiciliaria de la provincia y la línea de financiamiento “Dale Gas” y “Pasá a gas”.

“Esto es muy importante y va a quedar marcado en la provincia de Córdoba. Siempre pensamos a futuro en una ciudad para los próximos 20 o 30 años y por eso hace poco, mencionábamos que estábamos llevando a cabo obras estratégicas, la planta potabilizadora, la planta de cloacas, el tendido de gas natural en 13 barrios de nuestra localidad. Todas estas obras las hacíamos con una visión de continuidad y con una visión de hacer la vida más fácil a los vecinos”, declaró Facundo Torres. 

Luego, Rubén Borello, director de Infraestructura del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, remarcó: "Nos pusimos de acuerdo para buscar la forma de solucionar los problemas que existía para que la gente pueda conectarse, entonces nos juntamos con el Gobierno de Córdoba, con los directivos de ECOGAS y del Banco de Córdoba e hicimos un convenio para que cada uno se comprometiera a aportar lo necesario para el desarrollo de las redes", además agregó: "De esta manera, ECOGAS se comprometió en las localidades a realizar una primera etapa que ya está en 75 localidades, de las cuales 30 ya tienen gas, mientras que las otras 45 van a estar habilitadas en los próximos meses".

Por otra parte, el Banco de Córdoba puso en marcha el crédito “Dale Gas” que les posibilitará a los vecinos que tengan que adecuar las instalaciones dentro de sus hogares y que tengan los medios económicos para poder hacer esta inversión.

Además, la provincia propiciará la conexión de las industrias ya que muchas ellas de ellas no cuentan con conexión natural. Esto permitirá que muchas de las empresas gastronómicas y hoteleras que hay en Alta Gracia puedan ser beneficiadas. 

Por último, el presidente del Banco de la Provincia de Córdoba, Daniel Tillard anunció la línea de créditos “Pasa a gas” que financiará la conversión a GNC de los vehículos y afirmó: “esto es in gigantesca ayuda para quienes tiene la necesidad de trabajar con su auto, pero también beneficiará a las familias de Alta Gracia ya que muchas de ellas trabajan en otras localidades. Esto es un auxilio enorme”.

DSC_0324
DSC_0315
DSC_0306
DSC_0304
DSC_0294
DSC_0284
DSC_0277
DSC_0265