Alta Gracia inaugura la cuarta Sala Cuna

Sociedad 14 de marzo de 2019
El acto de inauguración se llevará a cabo este viernes en barrio Liniers.
SALA CUNA UNO A
Alta Gracia inaugura la cuarta Sala Cuna

De la mano de la secretaría de Equidad y Promoción del Empleo de la provincia de Córdoba, la municipalidad de Alta Gracia inaugurará la cuarta Sala Cuna de la ciudad.

El acto se llevará adelante este viernes a las 12 hs en calle Pasteur 46 de barrio Liniers, y contará con las presencia de autoridades locales y provinciales.

"Gabriela Mistral", albergará de 25 o 30 niños que van de los 45 días a los 3 años de edad.

“La importancia más grande de las salas cuna es que las mamás que trabajan pueden dejar a sus bebés y concurrir tranquilas a su trabajo, ya que quedan en manos de maestras especializadas en estimulación temprana y acompañadas por supuesto de las auxiliares", manifiesta al respecto el secretario de Salud, Equidad y Desarrollo Social Fernando Mina; y agrega: "De esta manera el niño podrá ir cumpliendo la estimulación desde chiquito e ir a su vez cumpliendo con las pautas madurativas. Si hay algún problema en el medio nosotros somos capaces de descubrirlo inmediatamente” declaró.

“Además estamos presentes también en el área nutricional ya que tenemos un equipo de nutricionistas y de asistente sociales” finalizó el funcionario.