El Entrenamiento Funcional ya es tendencia en Alta Gracia

Espacio Patrocinado 14 de marzo de 2019
Esta metodología de entrenamiento se caracteriza por sus múltiples beneficios, no solo en deportistas, sino que además permite un mejor rendimiento diario en la persona que lo practica.
Entrenamiento Funiconal
El Entrenamiento Funcional ya es tendencia en Alta Gracia

Bajo el propósito de generar beneficios en la vida diaria, vida laboral o en un deporte especifico, el “Entrenamiento Funcional” se ha insertado en la sociedad, y se convirtió en una de las actividades físicas más practicadas en este último tiempo.

El entrenamiento funcional tiene la característica de adoptar una diversidad de ejercicios para mejorar la fuerza y el acondicionamiento total de las personas que lo realizan.

Esta metodología tiene como objetivo proveer al alumno de una mejora en las tareas diarias, sin el perjuicio de malos esfuerzos, como pueden llegar a tener otras actividades físicas; llegando al punto de exigirse hasta el límite.

En el entrenamiento funcional se utilizan una gran variedad de elementos no tan convencionales en un salón de musculación, por ejemplo:

·        Cintas TRX

·        Tablas de equilibrio

·        Mancuernas

·        Kettlebells (pesas rusas)

·        Balones medicinales

·        Elásticos

·         Bosu

·         Sacos de arena

·         ejercicios con el peso corporal

Esta variante de entrenamiento persigue una orientación metabólica, al trabajar con dosificaciones de carga de alta intensidad en un tiempo corto de ejecución alternando los patrones de movimientos en lo que dura la sesión; lo que desencadena en los siguientes beneficios.

  • Facilita el metabolismo del tejido adiposo

Es cierto que la alimentación basada en una dieta sana y equilibrada es la clave para perder peso, pero si le añades la práctica del entrenamiento funcional verás cómo tus beneficios aumentan. Y es que el entrenamiento funcional no solo te ayuda a quemar grasa, también te ayuda a mejorar la fuerza de tus músculos, así como la resistencia y el aumento del metabolismo.

  • Mejora la postura del cuerpo

La cantidad de acciones que puedes llevar a cabo día a día como el estrés o un ritmo de vida agitado, y sus incorrectas posturas pueden derivar en desequilibrios musculares. Introducir el entrenamiento funcional a tu rutina favorecerá la corrección de las malas posturas y los desequilibrios musculares.

  • Mayor estabilidad

El entrenamiento funcional trabaja en cada sesión la flexibilidad, la estabilidad base del cuerpo, el equilibrio, la movilidad y el entrenamiento de fuerza. Esta combinación otorga a tu cuerpo una estabilidad completa favoreciendo el fortalecimiento de los segmentos corporales y la coordinación intra e inter muscular.

  • Complemento deportivo

Realizar entrenamientos funcionales sirve tanto para mejorar tu salud, como para complementarlo con otro deporte. Y es que se trata de una actividad perfecta para el acondicionamiento gracias a sus ejercicios. El entrenamiento funcional mejora la relación entre el sistema nervioso y el musculoesquelético, obteniendo así patrones de movimientos rápidos, de reacción y con gran alcance.

  • Mejora la utilización idónea del núcleo

El entrenamiento funcional repercute directamente en la activación del núcleo. Este gesto sirve para estabilizar la columna vertebral contra la fuerza externa. Transfiriendo las posturas de los entrenamientos en el día a día para conseguir este beneficio.

  • Reduce la probabilidad de sufrir lesiones

Más allá de corregir tus posturas y ofrecer beneficios para el cuerpo, el entrenamiento funcional también te ayuda a evitar las lesiones. El hecho de imitar los movimientos del entrenamiento en el día a día y viceversa, favorece el fortalecimiento de músculos y articulaciones. De este modo el riesgo de sufrir algún tipo de lesión disminuye considerablemente.

  • Beneficios sociales

Cada actividad que suponga trabajar en grupo es beneficiosa para las relaciones sociales. El entrenamiento funcional es una ejercicio colectivo que favorece las relaciones interpersonales. Más allá de los beneficios deportivos y físicos del entrenamiento funcional, puedes entablar nuevas relaciones.

Este tipo de actividad se desarrolla en el Gimnasio El Club, ubicado en calle Ecuador 55. Para mayor información, comunicarse al teléfono 03547 42-8060, o al (WhatsApp) 3547-630282. Más detalles en facebook El Club Alta Gracia, o al sitio: www.gimnasioelclub.com.ar