"Córdoba Cambia" realiza este sábado su primer reunión de campaña como espacio nuevo

Camino a las elecciones 2019 14 de marzo de 2019
Se trata del sector que lidera Mario Negri y Héctor Baldassi como propuesta provincial, y Luis Juez en la capital cordobesa. Los referentes del Departamento Santa María estarán presentes junto a referentes de distintas partes de Córdoba.
Brunengo A

El flamante espacio que lidera Mario Negri y Héctor Baldassi en la provincia (Córdoba Cambia) llevará adelante su primera reunión de campaña este sábado a las 15 hs en el Hotel Holiday Inn.

Entre los concurrentes, estarán presentes los referentes locales que se postulan como candidatos tanto para el Departamento Santa María como para la lista general del partido. Entre ellos, Roberto Brunengo, María Belén Alemanno e Iván Ruano. 

Es importante señalar que hace pocas horas, el intendente de la ciudad de Córdoba y actual candidato de la Lista 3 por la provincia solicitó, a través de su apoderado Diego Fossaco, el pedido de impugnación de la denominación “Córdoba Cambia” con la que se inscribió la alianza. Entre sus argumentos, habla de que la palabra “Cambia” presenta un estilo y colores que habían sido acordados cuando la UCR, cercana a Mestre, integraba la alianza que finalmente fue disuelta.

Con respecto a este tema, el candidato a legislador por el departamento Santa María, Roberto Brunengo, expresó: "El tema de la impugnación no corresponde por dos razones. En primer lugar porque Cambiemos a nivel nacional existe y eso no se puede negar, y la impugnación efectivamente no corresponde porque quien puede de alguna manera impugnar el uso de colores, símbolos y demás cuestiones de una alianza es el dueño de la marca, y en este sentido el dueño es la Mesa Nacional y claramente se han expresado en favor de la fórmula Negri-Baldassi, por lo tanto nosotros entendemos que la impugnación no corresponde", señaló. 

También se refirió a todo el movimiento, desencuentros y exposiciones que generaron finalmente la ruptura de Cambiemos y cómo quedan los referentes de los partidos que integraban esta alianza de ahora en más: "Evidentemente acá hay una situación de desventaja inicial con respecto a UPC pero este es un proceso que ni siquiera ha comenzado formalmente porque todavía no se han presentado las listas de candidatos y va a finalizar recién el 12 de mayo a las 18 hs, con lo cual lo que hoy aparece como una aparente desventaja con el correr de los días y el correr de la campaña puede transformarse en una ventaja para que los candidatos de este espacio empezando por Mario Negri y Héctor Baldassi terminen siendo gobernador y vice de la provincia".  

La reunión, básicamente pretende que los referentes y candidatos (que seguirían en la lista tal cual estaban hasta el momento) empiecen a presentar a todos los representantes de la provincia que irán a las elecciones del 12M, dando a conocer "lo que es la nueva realidad y cómo hemos quedado enmarcados en esta cuestión que es Córdoba Cambia, y además para que se comiencen a transmitir a todos cuales son los ejes de campaña que se han elaborado a través de los equipos técnicos que ya hemos venido viendo en líneas generales que son Salud-Educación-Seguridad y Vivienda", agregó Brunengo. 

En el encuentro, además, los referentes de los distintos departamentos transmitirán cuáles son las inquietudes que más preocupan en cada lugar.