Seguridad: Malagueño inaugura la sede de la Patrulla Preventiva

Actualidad 14 de marzo de 2019
Está terminándose de construir en barrio La Perla. Se pondría en marcha la semana que viene. Es un proyecto conjunto entre la Policía y el intendente.
WhatsApp Image 2019-03-13 at 11.36.12 AM
Seguridad: Malagueño inaugura la sede de la Patrulla Preventiva

Se está terminando de construir en barrio La Perla de Malagueño, una sede para la Patrulla Preventiva que mejorará el servicio de Seguridad en toda la zona. 

Estará a cargo de un Oficial Principal que tendrá la supervisión diaria del Jefe a cargo de la localidad. 

De esta manera la parte operativa (es decir, de calle) estará a cargo de esta Patrulla, quienes serían los responsables directos del patrullaje y prevención del delito, lo que ocasiona que se descentralice de esta manera la actividad de la Comisaría, que a partir de ahora se haría cargo de la parte administrativa solamente, es decir, Investigación, Sumarios, etc. 

La inauguración está prevista para la semana que viene, momento en que ya se pone en marcha esta nueva organización de Seguridad en la localidad.

"Eso implica mayor cantidad de móviles y más uniformados que se irán incrementando a medida que la densidad de población siga creciendo en el lugar", sostuvo el Jefe de la Departamental Comisario Mayor, Carlos Destéfani, quien agradeció, además, la buena predisposición tanto del intendente Pedro "Coco" Ciarez, como de las autoridades policiales, quienes "no dudaron en ponerse en marcha ante este proyecto", puntualizó. 

Al respecto, Ciarez manifestó que "se podrá cubrir de mejor manera toda la localidad, que tiene grandes dimensiones. Las cámaras, los móviles de Seguridad Ciudadana y más policías en la calle, serán un cambio muy  positivo en cuanto a la prevención".