Aprobado: en Alta Gracia el agua aumenta el 35%

Actualidad 14 de marzo de 2019
Lo solicitado por COSAG fue aprobado ayer por el Concejo Deliberante.
4_32
Aprobado: en Alta Gracia el agua aumenta el 35%

Durante la mañana de este miércoles, el Concejo Deliberante de la ciudad de Alta Gracia aprobó el pedido que realizó Cosag el año pasado, donde solicitaba la actualización de tarifa del servicio de suministro de agua potable y cloacas. 

La Comisión de Obras y Servicios Públicos resolvió por mayoría otorgar un incremento de tarifa del treinta y cinco por ciento (35%) que se aplicará a partir de la boleta de marzo.

"Durante casi dos años no se actualizó la tarifa, a pesar de la constante inflación y el aumento de costos de insumos y servicios principalmente de estos meses", fue la argumentación de dicha aprobación, entre otras cosas.

El bloque de la UCR no acompañó el pedido y argumentó su decisión exponiendo diversos motivos. 

Al respecto, el edil Roberto Brunengo, manifestó: "Nosotros no nos oponemos de ninguna manera a un aumento que sea racional, pero ese aumento debe venir además acompañado de un plan de obras, de mejoras y eso es justamente lo que nosotros no venimos teniendo. Nos piden un aumento pero sin siquiera generar una proyección lógica para saber cómo vamos a mejorar un servicio que desde hace muchos deja mucho que desear fundamentalmente en los meses de verano".