Sorpresa en el Frente Cívico: Quinteros renunció a la banca legislativa y se va del partido

Política 13 de marzo de 2019
Comunicó su decisión a las autoridades de la Legislatura y al partido. Había rechazado formar parte de la lista que encabeza Luis Juez. "Mi tiempo en este espacio se agotó", aseguró.
quintero
Sorpresa en el Frente Cívico: Quinteros renunció a la banca legislativa y se va del partido

Juan Pablo Quinteros renunció a su banca en la Legislatura de Córdoba. El dirigente, cofundador del Frente Cívico, comunicó este miércoles su determinación a las autoridades de la Unicameral.

Antes había hecho lo propio ante los principales dirigentes del espacio que lidera Luis Juez. La salida no es sólo parlamentaria: Quinteros deja el Frente Cívico.

Segun datos que maneja La Voz del interior, el ahora exparlamentario, había rechazado en las últimas semanas formar parte de la lista de concejales que competira por la intendencia de la Capital y que lleva a la cabeza a Juez.

Las desavenencias de Quinteros con la conducción del Frente Cívico no son nuevas, pero en las últimas semanas se acentuaron en medio de las negociaciones que terminaron con la implosión de Cambiemos.


Si bien aún no hizo público cuál será su destino político, hay quienes lo ubican participando en otro espacio político.

Junto con los legisladores Aurelio García Elorrio (Encuentro Vecinal) y Liliana Montero, Quinteros conformó un tridente que cuestionó con firmeza supuestas irregularidades en obras emblemáticas de las gestiones de Unión por Córdoba. 

En lugar de Quinteros debe asumir Lucas Castro Vargas.

 
La carta de despedida

"No es momento de reproches, enojos ni pase de facturas. Cada cual sabe lo que hizo y hace y cada uno sabe lo que pudo dar y lo que dio, de lo que fue capaz y de lo que no", escribió Quinteros a sus compañeros de partido. 

Y siguió: "Tengo el íntimo convencimiento de que mi tiempo en este espacio se agotó, que entregué todo con la mayor fuerza, y que no es mucho más lo que pueda aportar en esta construcción. Siento que el Frente Cívico no me necesita, que no soy útil para contribuir al crecimiento político del espacio. Es por eso que he tomado la decisión de renunciar a la pertenecia a este partido al que siento haberle dado todo, o al menos todo lo que pude",  


"Llego hasta acá, y por la consideración que tengo por cada uno de ustedes, decidí escribir esta palabras para que sepan por mi, y no por otros, los motivos de mi decisión. No pido aceptación y mucho menos respaldo, sólo pido lo mismo que creo haber dado durante estos años de militancia conjunta, respeto!!, cierra la carta en la que Quinteros resumió su paso por el juecismo.