A pesar de la alianza con el PJ, el partido Fe va solo en Villa San Isidro, Anisacate, y Potrero de Garay

Camino a las elecciones 2019 13 de marzo de 2019
Así lo aseguró Rodolfo Moroni, Secretario de Comunicaciones del partido a nivel nacional, quien manifestó que en la única comuna que aún no se ha decidido el candidato es en Anisacate.
Partido FE a
A pesar de la alianza con el PJ, el partido Fe va solo en Villa San Isidro, Anisacate, y Potrero de Garay

A pesar de que vienen trabajando juntos y que hoy a las 9 de la mañana firmaron el acuerdo para participar dentro del espacio "Hacemos por Córdoba" de manera formal, el Fe, asegura que se trata de una "alianza provincial", y que en algunas comunas y localidades sus candidatos van en unidad, pero con el apoyo del gobernador Juan Schiaretti. Un ejemplo de ello sería, hasta el momento, Villa San Isidro (Laura Finger), Anisacate, que no tiene candidato firme hasta el momento y Potrero de Garay (Gerardo Martínez).

"Lo que hoy se lanzó es una alianza a nivel provincial, el partido Fe va a acompañar a Schiaretti. En temas municipales y comunales cada partido tiene la autonomía para acompañar la alianza o ir con sus candidatos", manifestó a Mi Valle Rodolfo Moroni, Secretario de Comunicaciones del partido Fe a nivel nacional.

Por otra parte aseguró que tanto el 14 de abril en San Isidro, como el 12 de mayo en Anisacate y Potrero de Garay, los candidatos del partido, hasta el momento, irán en soledad y no con la alianza. 

Con respecto a Alta Gracia, uno de los frentes más conflictivos que tiene el Fe a nivel local, no hay decisiones todavía "falta mucho, estamos viendo ahí que se va a hacer", aclaró. 

En tanto, en Anisacate, podrían ser candidatos Iván Vizne o Fabián Oviedo. Recordemos que este último es concejal de la ex UPC y presentó lista para que haya internas en esa localidad, pero fue rechazada porque no cumplía con los requerimientos establecidos y tampoco llegaba al mínimo de firmas solicitado, manifiesta el escrito donde se le comunicó esta decisión a fines de febrero.