Facundo Torres: "Creo que Juan Schiaretti no necesitaba hacer una alianza para ganar las elecciones, pero me parece muy positivo "

Camino a las elecciones 2019 13 de marzo de 2019
El intendente de Alta Gracia, uno de los mencionados desde hace tiempo como posible vice gobernador, brindó su apoyo a esta nueva alianza del peronismo cordobés.
WhatsApp Image 2019-03-13 at 1.57.32 PM
Facundo Torres: "Creo que Juan Schiaretti no necesitaba hacer una alianza para ganar las elecciones, pero me parece muy positivo "

Luego de que se llevara adelante la presentación formal de "Hacemos por Córdoba", el nuevo espacio que reemplaza a "Unión por Córdoba", el intendente de Alta Gracia, Facundo Torres, aseguró que esta alianza con otros partidos políticos "es muy importante", a pesar de que el gobernador Juan Schiaretti, ahora único líder del PJ provincial, "no necesitaba hacer una alianza para ganar las elecciones del 12 de mayo".

"Me parece que es positivo, porque va a seguir llevando adelante el debate interno, va a permitir que intendentes, legisladores, dirigentes que piensan distinto trabajen en el mismo espacio, lo que va a potenciar y generar innovación en las formas de hacer política dentro del peronismo cordobés", afirmó a Mi Valle a pocos minutos de que concluyera el acto.

"Unión por Córdoba lleva adelante una concertación plural con otros partidos que no trabajaban dentro de nuestro espacio. Es una convicción de nuestro líder y gobernador Juan Schairetti esto de llevar adelante una política plural, federal, democrática, republicana, progresista. Creo que él toma la firme decisión de ampliar el espectro partidario y me parece muy positivo, sobre todo dado el contexto, ya que quizás los otros partidos tienen muchas complicaciones para cerrar sus listas, para elegir a sus candidatos. Desde el ex Unión por Córdoba (ahora Hacemos por Córdoba) no solo se demuestra que internamente la cosa está absolutamente alineada y organizada sino que también se lleva adelante una apertura con concepciones idelólogicas distintas", agregó el intendente.

Por otra parte, habló sobre el cambio de nombre del espacio, que fue rechazado (internamente) por algunos referentes del partido: "No creo que reste, creo que acá se demuestra que Unión por Córdoba, después de que se gobernara exitosamente 19 años la provincia, hoy genera una apertura importante y se convierte en una coalición plural y abierta a otras ideas, otras ideologías. Juan Schiarretti es el que tiene la confianza del vecino, quien lleva adelante de manera muy exitosa la gestión política de nuestra provincia, y quien seguramente va a ser elegido el 12 de mayo. Esta nueva coalición de "Hacemos por Córdoba" nos da la potencia necesaria para esperar expectantes y con mucho optimismo las elecciones provinciales", cerró.