Rodrigo Martínez sobre la alianza del Socialismo al PJ: "Lo que habría que preguntar es por qué el radicalismo se alió con los conservadores"

Camino a las elecciones 2019 13 de marzo de 2019
Una de las sorpresas del nuevo frente del PJ cordobés, fue la incorporación del Partido Socialista, quien en la última compulsa interna radical a nivel local fue de la mano de Mario Bonfigli.

Una de las caras locales que participó en la presentación de "Hacemos por Córdoba" fue la de Rodrigo Martínez, ex concejal  y Secretario General del Partido Socialista del Departamento Santa María. A muchos sorprendió esta incorporación (más allá de que las decisiones obedecen a una cuestión orgánica el partido), ya que durante las últimas elecciones participó en la compulsa interna de la UCR junto al ex intendente Mario Bonfigli, un panorama que, cuando menos, es bastante antagónico. 

Al respecto, y en diálogo con Mi Valle Martinez, manifestó: "Lo que habría que preguntar es por qué el radicalismo se alió con los conservadores. Quienes se corrieron de su posición original no hemos sido nosotros", sentenció. 

En cuanto a los argumentos, aclaró que el límite es "Cambiemos y Macri", y aclaró que esta alianza es a nivel provincial. 

Por otra parte puntualizó que las experiencias que tienen de trabajo en conjunto con el PJ, sobre todo en Cosquín, "son muy positivas. Además, se unió a este nuevo espacio el intendente de Carlos Paz y el GEN", manifestó. 

Además, subrayó, "es importante la posibilidad de constituir una alternativa que pueda ser una opción a Cambiemos, que hace un tiempo atrás parecía una opción fuerte a nivel provincial. Además, el Partido Socialista votó en el Congreso del 9 de febrero por unanimidad la creación de coaliciones, alternativas al gobierno de Macri. No queremos que se consolide ese polo de centro derecha ni en Córdoba, ni en el país. En segundo término, y se planteó en el acto, Schiaretti no necesitaba ampliar su fuera política pero la verdad que él ha entendido también este mismo panorama nacional de unificar las expresiones del peronismo con el progresismo para hacer una alternativa al gobierno nacional, va a ser una primera experiencia lo que sucede acá en Córdoba", agregó. 

Volviendo a lo local, y teniendo en cuenta las grandes diferencias que ha expresado el partido socialista y particularmente Martínez en relación a la gestión de Facundo Torres, y considerando que ahora deberán caminar en paralelo, el ex concejal afirmó: "La coalición es provincial, ahí trabajaremos juntos. A nivel regional en algunas localidades estamos coordinando, y en Alta Gracia donde las elecciones son en septiembre, hay diálogo pero aún falta mucho". 

Sobre el tema, además, aclaró: "Para nosotros es muy importante poder coincidir en un proyecto en común, que se consideren los temas que creemos que hay que mejorar, como el ambiente, inclusión social, etc".