Motocross: un campeón provincial se despide del año deportivo

Deportes 13 de marzo de 2019 Por
Se trata de Franco Aparicio, quien por falta de presupuesto y en busca de sponsor, no competirá en este 2019 y volverá a pelearla el próximo año.
35146393_2102740439768341_9110823728828121088_n

Hace unos días, el piloto Franco Aparicio confirmó a través de sus redes sociales, que en este 2019 se alejará de las competencias debido a la falta de presupuesto. 

De esta manera, luego de haber alcanzado los primeros puestos y de haberse consagrado campeón, el deportista conmocionado por la situación por la situación que esta atravesando, dialogó con Mi Valle y aseguró: "Este año tomamos la decisión de no competir porque tengo que cambiar la moto y estoy muy lejos de poder conseguirla. Los pilotos contra los que tengo que compartir en la categoría están con algún equipo oficial, ya se dedican a esto y yo no. Más allá de eso, trabajo, pero es complicado. Lo ideal hubiese sido tener una moto de acuerdo a la categoría en la que estoy". 

"Por ahora estamos muy lejos, y no llegó a comprar una moto nueva, tengo en venta la mía para ver si, por lo menos, a mitad de año puedo conseguir la que necesito", declaró el motociclista de José De La Quintana. 

Cabe destacar que cada uno de los pilotos que representa a al Departamento Santa María, invierten no solo en su motocicleta sino que además en su seguridad ya que deben estar predispuestos en comprar indumentaria para su protección, desde sus botas, rodilleras, hasta protectores cervicales y sin contar los gastos en las carreras y en los entrenamientos.

Con respecto si mantiene ilusión de volver este mismo año, contestó: "Estamos trabajando fuerte desde lo físico y junto con el apoyo de mi familia. El objetivo conseguir la moto y de ahí empezar a prepararme. Este año ya está perdido en cuanto a campeonato así que la idea seria que, apenas tenga la moto, entrenarme y enfocarnos en el año que viene".

"Lamentablemente los equipos que apoyan a pilotos son muy pocos y es muy difícil llegar ahí. Lo ideal es conseguir varios sponsors para poder cubrir los gastos de las carreras, mientras más sponsor mejor", sentenció Aparicio.