La Cabalgata Brocheriana partió desde Malagueño

Sociedad 12 de marzo de 2019
Los fieles tienen la finalidad de unir Malagueño con Cura Brochero en una travesía que se extiende durante cuatro días.
Ver galería WhatsApp Image 2019-03-12 at 1.08.46 PM
1 / 2 - La Cabalgata Brocheriana partió desde Malagueño

Gran cantidad de fieles partieron alrededor de las 9 de la mañana desde el predio del club Martín Ferreyra de Malagueño para unir durante cuatro días a esta localidad con Cura Brochero.

Los peregrinos transitarán por el camino a "Montevideo" hasta salir a la ruta C- 45, a la altura del paraje la Juanita; desde allí irán por la banquina hasta pasar la CONAE, para continuar su recorrido por dónde se está construyendo el puente que conduce al Cóndor Copina. Desde ese lugar, siguen su recorrido hasta Cura Brochero. 

El objetivo es llevar sus tributos a Jose Gabriel del Rosario Brochero, primer Santo Argentino reconocido por la Iglesia romana.

La Cabalgata Brocheriana es organizada por el Movimiento Transerrano Senderos del Cura Gaucho. 

Hoy unirán la localidad de Malagueño con la de San Antonio de Arredondo (unos 43 km), donde harán noche. En tanto mañana miércoles 13, partirán desde desde San Antonio a Copina (unos 39 km). Esta etapa es dura de transitar para los peregrinos como la del día jueves cuando unan Copina con La Posta (unos 29 km), ya que es en trepada en medio de un paisaje agreste con un clima extremo.

La última etapa antes de ingresar a Villa Cura Brochero, partirá desde la posta para tomar el Camino del Peregrino. Una vez superado Villa Benegas, se ingresará al camino de Los Artesanos para salir a Mina Clavero y por la costanera llegará la Iglesia del Cura Gaucho, donde descansan sus restos. El viernes 15 desde La Posta a Cura Brochero (34 km).

WhatsApp Image 2019-03-12 at 1.08.46 PM (1)
Datos: Departamental Santa María y El Diario de Carlos Paz