Enduro: pilotos locales tuvieron su debut en el campeonato provincial

Deportes 12 de marzo de 2019 Por
En un circuito bastante complicado, los representantes locales mostraron su mejor versión en esta carrera y finalizaron primeros en sus respectivas categorías.

El pasado fin de semana en la ciudad de Embalse fue sede de la primera fecha del Campeonato Provincial de Enduro Cordobés.

Esta jornada organizada por Cannibal Enduro y fiscalizada por la Federación Cordobesa de Motociclismo contó con la participación de más de 180 pilotos en el inicio de la temporada 2019. 

Durante este domingo, los representantes locales fueron: en Menores “A”, Santino Salgado, obtuvo el sexto puesto; y Menores “B” Santino García, se quedó con el sexto lugar.

Luego en la primera tanda de motos, con cuatro giros al circuito, los pilotos lograron excelentes resultados, como en el caso de Luciano Palacios que terminó primero en Enduro Sport, Gonzalo Luna, consiguió su primer victoria en el enduro, en la categoría Sub-16, Leonardo Moschella, 15º puesto en categoría Principiante y José “Cacho” Cid, 11º en categoría Enduro Sport Master.

En esta oportunidad el cierre de competencia estuvo a cargo de las categorías Elite, sobre en la división Senior, donde Juan Ignacio Salgado, obtuvo el cuarto puesto puesto tras sufrir una accidentada participación en el especial, ya que le tocó largar en el puesto 13. Más allá de eso y a pesar de sufrir muchas caídas en este complejo circuito, remontó su situación y demostró su mejor nivel para terminar entre los mejores en su zona.  

Por último, otras de las categorías que va dar que hablar en esta temporada es la Master Senior (para pilotos con experiencia desde los 37 años), entre los que se destacaron Pablo Rodrigo Cid, quien se quedó  con un el primer puesto, seguido por Diego Luna y en esta misma categoría, Pablo Andrés Luna se adjudicó el décimo puesto. En Master Graduados, Diego Llanos finalizó 5° y en Promocional, Santiago Luna cerró su participación en el 4° lugar. 

Fotos: Gentileza Richard Enilamon

Podio Sub 16 (Luna 1º)
Podio Master Senior
Podio End Sport(Palacios 1º)
4 Gonzalo Luna
3 Pablo Cid
2 Lucho Palacios
1 Gonzalo Luna 2