El Frente Cívico le apuesta a la alianza en el Departamento y no se define para las municipales

Camino a las elecciones 2019 12 de marzo de 2019
La decisión fue tomada luego de una reunión que se realizó este lunes por la noche.
luis-juez_14
El Frente Cívico le apuesta a la alianza en el Departamento y no se define para las municipales

Con la fractura definitiva de la alianza a nivel provincial y un Luis Juez arrepentido de no haber sabido consensuar, se realizó durante la noche de este lunes una reunión en la ciudad de Córdoba intentando definir como sigue el Frente Cívico de ahora en más.

A nivel departamental, si bien, aún no hay definiciones concretas, se conoció que tanto La Paisanita como Anisacate presentarán su lista respetando Cambiemos, mientras que en las demás localidades todavía no se termina de definir que harán los candidatos. En la primera comuna irá Ignacio Sala y en la segunda, en caso de que Sebastián Caminos se decida porque no termina de dar el "si", será el candidato nuevamente. 

En cuanto a septiembre, momento en que se hace la elección municipal en Alta Gracia, todo indicaría que el partido de Juez va solo; es decir, que el referente local, Agustin Saieg podría pasar de aspirar a una banca de concejal al sillón de Lepri ¿dará la espalda?.

La guerra Mestre_Negri tuvo sus coletazos no sólo en el radicalismo sino también en los demás partidos que integran la alianza. Para los pre candidatos que ya se medían los trajes el panorama es "negro" y los días que vienen serán de reuniones, de barajar y volver a dar y de relegar aspiraciones que hasta hace horas eran casi seguras.

Lo cierto es que hay cosas de las que no se vuelven y si bien los mestristas siguen diciendo que "van por todo", hay encuestas que posicionan muy por debajo de la media a Ramón Mestre. "No son vinculantes las encuestas" decían cuando se hablaba sobre la interna, pero hay algo seguro, y es que si lo serán cuando les toque jugar el 12 de mayo.

En cuanto a Mario Negri, la cosa cambia. El paneo le da una mejor posición pero le falta ese "coraje" que muchos vieron en Mestre al enfrentarse hasta al mismísimo presidente y todo su aparato, algo que sin dudas, le genero muchos likes entre aquellos que debían decidir si ir por David o por Goliat.

La novela aún no termina, y las horas que vienen serán decisivas. Pero, más allá del número que lleve cada uno en las elecciones, hoy juegan de 3 y la defensa se divide...para que finalmente ¿UPC defina el partido?.