Asumió en Jujuy la primera jueza ambiental del país

Nacionales 11 de marzo de 2019
María Laura Flores intervendrá en aquellos procesos por amparos, reparación y/o remediación de daños.
Jueza A
Asumió en Jujuy la primera jueza ambiental del país

María Laura Flores asumió el jueves 7 de marzo como jueza de primera instancia del primer Juzgado Ambiental del país, el cual pertenece al Poder Judicial de Jujuy. 

El acto fue presidido por los jueces del Alto Tribunal Clara Aurora De Langhe de Falcone -presidente-, Federico Francisco Otaola, Sergio Ricardo González y Pablo Baca.

Según informa El Tribuno La nueva magistrada, tiene a su cargo el primer y único Juzgado Ambiental judicial de la Argentina, el cual fue creado en el marco de la Reforma de la justicia provincial, que se inició en diciembre de 2015.

En nombre del Superior Tribunal de Justicia, la jueza Clara de Falcone dio la bienvenida a la nueva jueza al Poder Judicial y la instó a cumplir su tarea con compromiso, dedicación y capacitación permanente, resaltando la responsabilidad que le cabe a la abogada Flores por las problemáticas ambientales sobre las que deberá resolver.

Los dos Juzgados Ambientales, creados por Ley Nº 5.899/2015, son órganos jurisdiccionales especializados con competencia en materia ambiental; se ocuparán de los amparos ambientales; los juicios ordinarios por reparación y/o remediación de daños ambientales, incluida la faz resarcitoria privada; los procesos cautelares ambientales; y todos los demás procesos judiciales de naturaleza ambiental y/o regidos por legislación específica vinculada al ambiente, detalla el matutino.