"El componente de la grieta, de la agresión como método de hacer política en la Argentina está terminando"

Camino a las elecciones 2019 11 de marzo de 2019
Lo afirmó el senador Miguel Ángel Pichetto durante la conferencia de prensa que realizó en el Ejecutivo municipal, minutos antes de reunirse con intendentes y jefes comunales del departamento en Potrerillo de Larreta.
DSC_0252
"El componente de la grieta, de la agresión como método de hacer política en la Argentina está terminando"

Como parte de su recorrida nacional, el Senador y Jefe del interbloque Argentina Federal,  Miguel Angel Pichetto, estuvo en Alta Gracia y brindó una conferencia de prensa en el Ejecutivo municipal minutos antes de reunirse con intendentes y jefes comunales del departamento e Potrerillo de Larreta.

No sólo habló de las fortalezas de Córdoba en el armado nacional, sino que brindó su perspectiva sobre el futuro de Cambiemos. 

"El componente de la grieta, de la polarización, de la agresión como método de hacer política en la Argentina también está terminando", dijo, dándole paso a su armado, y se refirió a los referentes mejor posicionados hoy en la Argentina: "Nosotros opinamos que Mauricio Macri y Cristina Fernández son dos expresiones de una misma moneda, son un modelo de confrontación donde falta la visión de la unidad nacional, donde uno es funcional al otro, pero me parece que no son funcionales a los intereses de los argentinos. Ambos han fracasado en lo político-económico, no han mejorado la vida de los argentinos. El gobierno de la ex presidenta fue un modelo también de pérdida de modelo adquisitivo, de inflación y de no crecimiento del empleo privado.  Este gobierno también ha acentuado todos los problemas anteriores", manifestó. 

DSC_0262
"Creemos que hay un espacio para construir, hoy se ha sumado Roberto Lavagna y ésto también da una potenciación de la propuesta. Creemos que el mecanismo es la búsqueda de la primaria como resolución del liderazgo político", sentenció de cara a las PASO. 

No dejó de mencionar, además, la figura de Marcelo Tinelli como una posibilidad en el armado: "Yo parto de un respeto a la figura de Marcelo Tinelli, porque es un hombre que se hizo de abajo, creo que es una figura popular, intuitiva, de sensibilidad social y que sería muy interesante que pudiera sumarse a Alternativa Federal". 

"Nosotros nacimos para reconstruir un partido, para ponernos en un lugar distinto,  para dejar atrás el pasado, con sus aciertos y con sus errores, con las luces y las sombras que signaron 12 años de gobierno con Néstor Kirchner continuando con Cristina. No es un tema personal, partimos del respeto hacia todos pero creemos que la etapa requiere de un cambio, de figuras nuevas y de un horizonte y un programa económico que no tiene que ver con el pasado. La gente votó en 2015 un cambio porque consideró que esa etapa estaba agotada", sentenció. 

DSC_0255
Antes de su visita a Alta Gracia, el senador se reunió con el gobernador de la provincia Juan Schiaretti, a quien definió como una "figura clave""De Córdoba me llevo la convicción, la mirada de una provincia potente, de una provincia que hace obra pública de una manera impresionante, que no hay ninguna provincia del país que tenga la inversión en obra pública que tiene Córdoba, ni las obras de infraestructura que está llevando adelante Córdoba, me llevo la visión de un gobernador comprometido con la producción, con los recursos que Córdoba tiene y con la potencialidad que Córdoba tiene y me llevo la certeza y la seguridad que el peronismo de Córdoba va a tener un gran triunfo en el mes de mayo". 

En cuanto al intendente Facundo Torres, uno de los elegidos para su gira manifestó que lo ve "comprometido y con gran futuro en el peronismo" :  "A Facundo lo veo con un gran futuro, es una figura política con un fuerte compromiso con Alta Gracia, con Córdoba y con el futuro del peronismo de Córdoba. En general a mi me gusta estar cerca siempre de la gente joven, la juventud contagia optimismo. Estoy muy contento de estar acá compartiendo este momento, y muy contento de estar con el peronismo de Córdoba que siempre ha tenido personalidad propia."

Sobre el futuro inmediato, fue pesimista y afirmó que "hay una sensación de límite social frente a la fuerte presión que tiene la gente en materia tarifaria y tributaria y pérdida del poder adquisitivo.

DSC_0247
El senador Carlos Caserio, fue otro de los dirigentes que acompañó la visita de Pichetto y también se refirió a la importancia de Roberto Lavagna. Hizo un mea culpa, además, sobre el acompañamiento que el peronismo cordobés hizo al actual presidente Mauricio Macri en el comienzo de su gestión: "El peronismo de Córdoba nuca estuvo alineado con el gobierno kirchnerista, hicimos esfuerzos, tratamos pero tenemos una visión diferente, ésto no significa que no tengamos respeto. Nunca le cerramos la puerta a nadie, somos proyectos distintos, es difícil además comparar. Los gobiernos kirchneristas dejaron muchas asignaturas pendientes pobres, país cerrado  y todos nos sumamos a la expectativa que a pesar de no ser un gobierno de nuestro partido podía mejorar, pero estamos peor por que seguimos con lo malo de antes y ahora encima estamos totalmente endeudados", señaló.