Imputan a una pareja por la muerte de una niña de 10 años

Nacionales 11 de marzo de 2019
Sucedió en barrio Las Flores, Rosario. La pequeña perdió la vida luego de que prendiera fuego a la casilla donde vivía con su padre.
casa nena quemada
Imputan a una pareja por la muerte de una niña de 10 años

Durante las últimas horas, la Fiscalía de Rosario imputó a dos personas por un terrible hecho que tomó estado nacional.

Se trata de Monica M. y Estevan V. , a quienes Pairola, la fiscal que lleva el caso, acusó en la audiencia de  homicidio simple  (a ella) y a él de abandono de persona seguido de muerte.  La jueza de primera instancia Paula Alvarez aceptó la calificación presentada por la Fiscalía y sostuvo que la mujer “cerró la puerta de la casilla con cadenas” para luego prenderle fuego.

Anteriormente la fiscal ordenó que a Esteban y Mónica se los examinara por peritos psiquiátricos y fueron sometidos a exámenes toxicológicos, ya que vecinos aseguraron que ambos consumían sustancias. 

El hecho, que este viernes por la madrugada tiene los ribetes de una historia de terror y  sacudió al país, luego de conocerse la terrible noticia de que, en una casilla en barrio Las Flores de Rosario, entre llamas, fue encontrada sin vida Carolina, una nena de 10 años. 

Un llamado al 911 alertó de un siniestro a las 3.30 de ese día. Al lugar, llegaron los bomberos, quienes  mientras realizaban las tareas para sofocar el fuego, descubrieron el cadáver. 

matan chica

Esteban, el papá de la niña, había denunciado 24 horas antes a Mónica por amenaza de incendio, lo que se sumó al testimonio de un vecino quien afirmó que, “la madrastra fue la culpable. La encerró y le prendió fuego”, Esto puso en aviso a la fiscal Pairola, que evalúo que el incendio podría haber sido intencional y ordenó que el padre de la menor y su pareja fueran demorados.

El vecino sostuvo que la mujer “cerró la puerta de la casilla con cadenas” para luego prenderle fuego; y agregó que, la nena vivía entre la violencia. 

casa nena muerta