Los autores del robo a "Secretos" podrían purgar una pena de 26 años de prisión

Judiciales 11 de marzo de 2019
Se trata de un joven de 20 y un hombre de 54 años. Uno de ellos intentó huir del hospital mientras estaba internado para curaciones, luego del hecho. Ocurrió en octubre de 2018.
Robo
Los autores del robo a "Secretos" podrían purgar una pena de 26 años de prisión

La Fiscalía local elevó a juicio la causa en la que se investiga el hecho de robo ocurrido el 28 de octubre de 2018 en el hotel alojamiento "Secretos", ubicado en la Autovía Atilio López, jurisdicción de Los Cedros.

En ella, participaron dos delincuentes, quienes fueron detenidos esa misma noche por la Policía. Sergio Aguero está imputado como co-autor de privación ilegítima de la libertad calificada, robo calificado por el uso de arma de fuego operativa y escalamiento y autor de evasión en grado de tentativa; mientras que en Ruben Cannavessio (o Antonio Lorca), en tanto, recae la calificación legal de privación ilegítima de la libertad, robo calificado por el uso de arma de fuego y escalamiento. 

En caso de que el Tribunal ratifique la imputación que determinó el Fiscal, los acusados y actualmente detenidos en la cárcel de Bouwer, podrían purgar una pena que va desde los 6 años y 8 meses a los 26 años de prisión. 

Cabe recordar que el hecho ocurrió alrededor de las 3 de la mañana del 28 de octubre de 2018. Aquella noche, ambos saltaron una tapia de aproximadamente 2 metros, se escondieron detrás de los arbustos y sorprendieron a una pareja que intentaba ingresar a la habitación N° 2. 

La maniobra fue percatada por una empleada del lugar, quien a través de las cámaras, vio cuando los sujetos amenazaban con armas de fuego a esta pareja y les ordenaron entrar a la habitación. 

"No te vamos a hacer nada", le dijo uno de ellos al hombre, a quien lo obligaron que se tirara al piso y luego le pidieron el documento. Se dirigieron al baño, le sacaron una foto, y lo amenazaron con buscarlo y cobrarse en caso de que los denunciara. 

Posteriormente, se apoderaron de poco más de 200 pesos y mantuvieron a la pareja cautiva por buena cantidad de tiempo. 

La empelada, que había observado la situación, llamó inmediatamente a la Policía, por lo que a los pocos minutos dos móviles policiales estaban en el lugar. 

El jefe de la Patrulla fue quien llamó a la habitación y se percató que ambas personas estuvieran bien. Al sentirse descubiertos, los delincuentes huyeron. Uno de ellos saltó el muro y fue atrapado a los pocos metros; el otro fue aprehendido en el ingreso vehicular. 

Debido al golpe que recibió el menor de los delincuentes al saltar la pared, fue derivado al Hospital illia.

Intento de fuga

Instalado y esposado en la habitación N° 13 (en el primer piso) el sujeto de 20 años era custodiado por personal policial.

Sin embargo, aprovechó los minutos que el uniformado lo dejó solo para abrir las esposas a través de una parte del cierre de su campera que utilizó como llave.  

Luego, hizo varios nudos con las sábanas, salió por la ventana y descendió hasta el patio interno de la planta baja. 

Allí fue visto por personal de limpieza del nosocomio, quien dio inmediato aviso a la Policía y pudo ser detenido antes de que se diera a la fuga.

Por este hecho, el delincuente  fue imputado, además de "Evasión en grado de tentativa".

Doble personalidad

Un curioso dato que se desprende de la investigación es que el hombre de 54 años tiene dos nombres y cuatro documentos. Además, de varios antecedentes que lo vinculan a hechos de similares características. 

Amos son oriundos de la ciudad de Córdoba.