Capacitación sobre el rol del Estado en relación a la violencia contra la mujer

Sociedad 09 de marzo de 2019
La actividad estuvo a cargo del Dr. Gullermo González, quien es Fiscal de Instrucción en la Justicia y de Lorena Saletti, Doctora Experta Universitaria en Género y Salud.

En el marco del "Día de la mujer", desde el Área Familia de la Secretaría de salud Desarrollo y Equidad Social realizaron una capacitación este viernes 8 de marzo denominada "Políticas públicas actores intervenciones en él control y en el actual contexto de violencia hacia la mujer".

Desde un principio el objetivo era el de "estar presente con esta problemática, dando una respuesta, intercambiando opiniones con distintos representantes de instituciones locales y de localidades aledañas", aseguró Fernando Mina, Director de la Secretaría de Salud, Desarrollo y Equidad Social.

Algunas de las entidades que se dieron cita fueron: Fundación EFFETÁ, el Consejo de la Mujer, Vecinalistas de Alta Gracia y el Equipo de Salud Mental de Despeñaderos, entre otras.

Esta actividad que duró más de dos horas y que contó con la participación de más de 30 personas, estuvo a cargo del Dr. Gullermo González, quien es Fiscal de Instrucción en la Justicia, con más de 30 años de experiencia en esta temática y de Lorena Saletti, Doctora Experta Universitaria en Género y Salud.

"Todo estuvo muy enriquecedor porque distintos disertantes nos comentaron sus experiencias y nosotros le contamos como llevamos adelante las tareas habituales sobre esta temática. A su vez, intercambiamos conceptos y nos dieron muchas herramientas para aplicar de acá en adelante y mejorar la calidad de atención sobre violencia contra la mujer, sintetizó Mina.