Damián Idañez buscará picar en punta con el Ford Fiesta en Toledo

Deportes 09 de marzo de 2019 Por
El piloto altagraciense se encuentra participando en el Rally Argentino, que comenzó este viernes por la noche con el Súper Especial.
WhatsApp Image 2019-03-08 at 23.41.34

Por la primera fecha del Rally Argentino que comenzó este viernes por la noche, en la localidad de Toledo, el piloto altagraciense Damián Idañez buscará quedarse con los primeros puestos en su categoría y así comenzar de la mejor manera en este campeonato.

Sin dudas, deberá hacerle frente a los mejores pilotos de nuestro país, es por eso que el automovilista de Alta Gracia remarcó: "la idea de este año es pelear el campeonato así que tendremos que salir a  pelear en todas las carreras y tratar de estar lo más arriba posible. Por lo pronto, venimos bien, hasta ahora se viene dando todo como lo esperamos, en las pruebas hicimos el mejor tiempo y en el tramo de anoche que es un Súper Especial corto por la ciudad también metimos mejor tiempo. Creo que va a ser una carrera para no arriesgar mucho en las zonas donde el piso esta roto, más que nada para no romper el auto, pero sí tratar acelerar en todas los tramos que lo permita el piso".

"En el torneo argentino generalmente los pisos son bastante buenos, mejores que los provinciales o regionales. Ahora, la diferencia está en que hay mayor cantidad de autos de tracción integral, entonces rompen mucho más el piso, pero casi siempre la primer pasada está bastante bien, ya la segunda pasada cuesta transitar un poco", aseguró el corredor local. 

En relación a cual será a la clave para sacar alguna diferencia en el rendimiento con respecto al resto de los pilotos, declaró: "Vamos a tener muy claro donde frenar, mi concentración tiene que ser máxima para poder frenar muy bien en algunos sectores bruscos, evitar transitar más rápido de lo que corresponde en la salidas de las curvas, y salir desde el minuto cero a pelear arriba, no te podes dormir en ningún momento con la clase de pilotos que hay".

Para finalizar, Damián Idañez analizó el resto de las fechas del campeonato que vienen en los próximos meses y afirmó: "La verdad que todos los caminos van a ser complicados porque el piso va cambiando en todas las  todas provincias. Tienen el piso muy distinto, al igual que el año pasado, se corre en La Rioja, Catamarca, Neuquén, Río negro, San Luis y eso dificulta un poco en la adaptación, es muy distinto el manejo de un lugar a otro. Pero las fechas más complicadas va a ser la "Vuelta de la Manzana en Río Negro, también está la que viene ahora en Tucumán o  la fecha del Rally Mundial que esa también tiene tiene sus dificultades".

Cabe destacar que este sábado, los pilotos recorrieron la PE2 Circuito Toledo (de 4,85 kilómetros de extensión) y a continuación transitaron los sectores de Toledo Norte - Ruta a Río Segundo (13,15 Km) y Costa Sacate - YPF (15,00 Km).