Alta Gracia: a partir del lunes los imputados por infracciones al Código de Convivencia harán trabajos comunitarios

Actualidad 07 de marzo de 2019 Por
Hoy terminaron de cerrarse algunos puntos en una reunión que se llevó adelante en el municipio entre el secretario de Gobierno, el Asesor Letrado, el Director de Recursos Humanos, representantes de la Justicia y de la Policía.
00075199
Alta Gracia: a partir del lunes los imputados por infracciones al Código de Convivencia harán trabajos comunitarios

A partir del lunes 11 de marzo, los infractores al Código de Convivencia comenzarán a realizar trabajos comunitarios en el municipio de Alta Gracia. 

Si bien no fueron específicos en qué tipos de trabajos, se sabe que serán aquellos vinculados al área e Servicios Generales y Espacios Verdes.

La decisión terminó de tomar forma hoy, en una reunión (la segunda que se hace) en el municipio entre el Secretario de Gobierno Marcos Torres, el Asesor Letrado Daniel Villar,  el Director de Recursos Humanos José María González, la Ayudante Fiscal Fernanda Roldan, personal jerárquico de la Departamental y Comisaría de Alta Gracia.

El comienzo de las tareas de los infractores del Código de Convivencia, en el marco del Convenio de Cooperacción para el cumplimiento de penas de trabajos comunitarios, será monitoreado por la Asesoría Letrada y certificado por el Área de Personal del municipio.

"En principio las tareas se direccionarán en las Áreas de Servicios Generales y Espacios Verdes. También se prevén tareas de limpieza y mantenimiento de las distintas áreas municipales. Se determinó, además, que durante el cumplimiento de las sanciones, los infractores tendrán un seguro que exonera al Municipio de cualquier responsabilidad civil penal y/o laboral", señalaron fuentes municipales. 

Hasta el momento habría unas 16 personas aproximadamente que aguardan la pena y serían los primeros en comenzar a cumplir la pena.